Motor.es

Hamilton quiere seguir los pasos de Alonso

  • El piloto británico reconoce que le encantaría poder competir en varias categorías y que echa de menos ese tipo de actividades frecuentes en los años 60.
  • Además, Lewis Hamilton señala a Jenson Button como el candidato ideal a sustituir a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2017 16:30

Lewis Hamilton tiene un título más que Fernando Alonso en su haber, pero en este momento el español es la envidia de muchos de sus colegas por el mero hecho depoder participar en las 500 Millas de Indianápolis sin renunciar a su puesto de piloto titular de Fórmula 1 con McLaren.

El caso del británico de Mercedes es, seguramente, especialmente llamativo, porque Hamilton siempre ha declarado su pasión por todo tipo de competiciones y su deseo por probar diferentes tipos de vehículos y campeonatos. “Creo que es grandioso que un piloto pueda hacer eso, creo que deberíamos hacer más de un campeonato. Obviamente hubo un tiempo en el pasado en el que los pilotos disputaban múltiples campeonatos, así que creo que es guay que él (Fernando Alonso) lo haga”, comentó Hamilton ante la prensa desplazada a Bahrein.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton cree que se decidiría por otro tipo de campeonato, como por ejemplo la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo o la categoría más popular de la competición estadounidense: los Stock Cars de la NASCAR. “No me perdería ninguna de las carreras de Fórmula 1, continuaría disputándolas todas, pero me gustaría hacer MotoGP o una carrera de la NASCAR como la Daytona 500”.

"Me gustaría hacer MotoGP o una carrera de la NASCAR como la Daytona 500”

Uno de los grandes retos que Fernando Alonso tendrá en su andadura americana será, no sólo la adaptación a un monoplaza radicalmente distinto al de la Fórmula 1, sino a los óvalos y las carreras tan comprimidas, los rebufos y las estrategias. Lewis Hamilton es consciente de ello y reconoce que será realmente fascinante comprobar cómo de competitivo puede ser Fernando Alonso ante un reto mayúsculo como éste. “Nunca he pilotado en una de esas pistas, pero debe ser muy diferente. Cómo se ajusta el coche, el peralte, cómo deslizas, cómo utilizas los neumáticos, definitivamente es un tarea muy difícil en poco espacio de tiempo. Pero es uno de los mejores pilotos del mundo. Fernando, seguro, será uno de los mejores del paddock de la IndyCar, pero no tiene la experiencia, así que será un desafío emocionante ver cómo de fuerte puede ir”.

Jenson Button, su sustituto

Que Fernando Alonso dispute las 500 Millas de Indianápolis le obliga a perderse el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más importantes de la temporada e integrante de la triple corona que el español quiere llegar a conseguir.

Y, como sustituto del español en McLaren, Lewis Hamilton piensa en Jenson Button, pues considera que es la mejor opción desde el punto de vista del rendimiento puro y de la experiencia acumulada a lo largo de 17 años en la Fórmula 1. “Espero que Jenson (Button) vuelva, sería fantástico para el deporte. Me gusta Jenson, creo que aún es uno de los mejores pilotos y su calibre es mayor que el de cualquier otro piloto que esté disponible, su calibre y su experiencia”, aseguró Hamilton sobre su compatriota y ex-compañero durante su etapa en McLaren.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel