Motor.es

Horner, sobre Hamilton: «¿Por qué dejar al mejor equipo para pilotar con otro color?»

  • Las opciones de Hamilton de cara a 2021 son variadas y Mercedes no ha dejado claro si tiene intención de continuar en la Fórmula 1.
  • Aún así, Christian Horner considera que no tiene demasiado sentido que el hexacampeón se plantee abandonar Mercedes.
Horner, sobre Hamilton: «¿Por qué dejar al mejor equipo para pilotar con otro color?»
Lewis Hamilton observa detenidamente uno de los Ferrari en Spa-Francorchamps.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2020 13:30

Mucho se ha hablado del futuro de Lewis Hamilton, que tras lograr cinco títulos con Mercedes podría querer afrontar el desafío de devolver a Ferrari a lo más alto. Además no está claro que la marca alemana vaya a seguir en la Fórmula 1 y las exigencias económicas de Hamilton no son pequeñas, por lo que Horner entiende que no será sencillo justificar un contrato tan elevado en un entorno de presión financiera por el que atraviesa la industria de la automoción.

«Todo el sector automotriz está sometido a presión financiera en este momento, así que supongo que es difícil justificar los salarios récord», señala Christian Horner en declaraciones a Reuters, aludiendo a la compleja transición de los fabricantes a la electrificación. «Supongo que será una negociación comercial normal entre el piloto y su equipo».

En cualquier caso, Horner considera que no tiene sentido que el piloto británico quiera abandonar el mejor equipo de la parrilla y con quien ha obtenido ya cinco títulos mundiales. «Dos de los asientos principales están ocupados (Leclerc y Verstappen en Ferrari y Red Bull respectivamente), así que la lógica diría que permanecerá en su equipo actual si pueden acordar los términos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ferrari podría ser una posibilidad para él, hasta qué punto es difícil de medir para mí», apunta Horner al ser interpelado sobre los rumores de contactos entre Lewis Hamilton y el equipo de Maranello. «Parece feliz en el entorno en el que se encuentra. Si es el entorno más competitivo, ¿por qué querría cambiar eso por pilotar con un color diferente? No me suscribo a esa teoría».

«Max es el hombre que viene, tiene 22 años y está en ascenso. Lewis tiene 35 años»

Lo que Horner sí tiene claro es que el relevo de Lewis Hamilton es Max Verstappen, que a sus 22 años ya cuenta con cinco temporadas de experiencia y ha demostrado estar preparado para competir frente a los pilotos punteros.

«Lo más probable es que Max sea el que tenga más probabilidades de tomar su relevo, y eso es inevitable», señala Horner. «Max es el hombre que viene, tiene 22 años y está en ascenso. Lewis tiene 35 años. Es inevitable en cualquier deporte, siempre viene otra generación. Y creo que la Fórmula 1, con Max y Leclerc y los otros jóvenes, está lista para un año realmente emocionante», concluye Horner.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel