Motor.es

Hülkenberg, sin plan B si la opción de Alfa Romeo se desvanece

  • El piloto alemán admite que no ha pensado en buscar acomodo en otro campeonato si la Fórmula 1 le cierra las puertas de manera definitiva.
  • A pesar de eso, afirma que seguirá compitiendo y reconoce que su futuro es aún una completa incógnita.

2 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 09:30

Nico Hülkenberg desconoce qué será de su futuro.

Las opciones de Nico Hülkenberg de continuar en la Fórmula 1 son ya muy limitadas, pues aunque aún quedan asientos libres en Toro Rosso, Red Bull, Williams y Alfa Romeo, sólo este último equipo reúne los requisitos potenciales para fichar al alemán.

Tanto Red Bull como Toro Rosso repartirán sus asientos libres entre Alexander Albon y Pierre Gasly, mientras que Williams ha quedado descartado por el propio Hülkenberg al considerar que no ofrece garantías competitivas suficientes.

Por tanto, Alfa Romeo es la última opción para un Nico Hülkenberg que, en cualquier caso, queda a expensas de lo que decida hacer Ferrari con Antonio Giovinazzi, que probablemente continuará al menos una temporada más en el equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tanto, ver al actual piloto de Renault sin equipo y sin un plan alternativo es una opción realista, tal y como él mismo ha reconocido. “Creo que existe esa posibilidad. Si no continuara en la Fórmula 1, no he pensado mucho en lo que vendría después. Creo que me tomaría un tiempo para obtener claridad sobre lo que quiero, encontrar un nuevo desafío”, dijo Nico Hülkenberg.

Independientemente de todo ello, lo que el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2015 tiene claro es que seguirá compitiendo. “Por supuesto que estaría en un coche de carreras en el futuro, porque es lo que me gusta hacer, es mi pasión. Creo que sólo el tiempo lo dirá”, confirmando posteriormente que aún no hay noticias sobre su futuro. “No hay noticias. Es un juego de paciencia, tendremos que esperar un poco más”.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel