¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Hülkenberg: "El objetivo era acercarnos a los grandes y están más distanciados"

    El piloto germano de Renault lamenta que Mercedes, Ferrari y Red Bull mostraran una superioridad notable respecto al monoplaza galo, aunque acentuó la mejoría experimentada.

    El director técnico de Renault, Nick Chester, muestra seguridad para clasificarse a finales de la temporada como el cuarto mejor conjunto en la general de constructores

    El piloto de Renault, Nico Hülkenberg, ha manifestado que uno de los objetivos de la primera carrera en Australia era reducir la distancia contra las escuadras punteras, algo que no han cumplido según el alemán. Ambos monoplazas pudieron entrar en la Q3y sacaron puntos en la primera prueba de la temporada, aspecto que al teutón le satisface aunque no del todo.

    El pupilo de la escuadra del rombo no es conformista y confiesa que estar más cerca de los conjuntos de cabeza, después de la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hubiese sido lo ideal, ya sea a una vuelta o en las tandas largas. Igualmente, Hülkenberg recalcó que no todo son noticias negativas ya que, bajo su criterio, el buen ritmo que ostenta el RS18 es alentador.

    "Esos monoplazas están volando. Queríamos cerrar la brecha durante el invierno, ese era nuestro objetivo y, en todo caso, parece que la brecha es más grande, incluso en la clasificación. Eso no es tan bueno, tenemos mucho trabajo por hacer. Tuvimos suerte cuando abandonaron los Haas y fuimos desafortunados durante el coche de seguridad, ya que Fernando Alonso nos adelantó. Si no hubiese sido por esto, habríamos estado delante de él. El ritmo fue realmente bueno y competitivo", ha explicado.

    La escuadra gala se coronó en tierras australianas como uno de los equipos que más ha progresado en comparación con el año anterior. A pesar del gran paso adelante que han efectuado los de Enstone, su competitividad todavía no es tan fuerte respecto a Mercedes, FerrarioRed Bull, algo que ya tenía en cuenta el director técnico de Renault, Nick Chester, el cual ha mostrado su visión general del panorama después del primer GP.

    Nico Hülkenberg, de Renault, cosechó un séptimo lugar en el GP de Australia.

    "Esperaba que los tres primeros equipos pusieran tierra de por medio y que sería una pelea entre nosotros, McLaren y Haas. Estamos satisfechos porque creo que la vuelta de Q2 de Sainz podría haber estado delante de los Haas en Q3. Somos un poco más rápidos que McLaren, así que no estuvo mal. Estamos en posición para llegar a la cima, detrás de los tres mejores equipos, que es donde queríamos estar", ha subrayado.

    Con el equipo de moda, Haas, el ingeniero de Renault esperaba por lo mostrado este invierno en Barcelona un mayor trecho entre ellos, algo que le preocupó en una primera instancia. "Pensamos que era un poco más grande la distancia en la segunda semana de pruebas de invierno, así que estábamos un poco preocupados. Pero, en realidad, parece que si tomamos la Q2 como ejemplo, podemos ser tan rápidos como ellos. Esperamos avanzar en el desarrollo desde allí".

    "Aerodinámicamente sabemos que hay algunas áreas en las que queremos mejorar. Simplemente, estamos mejorando la carga general y la coherencia en toda la estructura. En el apartado del motor, tenemos un plan de desarrollo durante todo el año para llevar dos o tres actualizaciones. Todavía hay algo de déficit de potencia, así que sería bueno cerrarlo", ha finiquitado.

    Fotos: Renault F1 Media

    Fuente: racefans.net

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto