Motor.es

GP AustraliaSeis monoplazas motorizados por Renault entre los diez primeros en Albert Park

  • El motorista y también constructor Renault no conseguía una gesta de este tipo desde mediados de los ochenta
  • Daniel Ricciardo terminó cerca del podio luchando con Räikkönen; McLaren no conseguía puntuar en su primera carrera desde 2014, por lo que evidencia un progreso notable

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2018 20:20

Los conjuntos propulsados por Renault, la propia escudería gala, McLaren y Red Bull, terminaron en los puntos en el primer Gran Premio de la temporada celebrado en Australia, en el Circuito de Albert Park. Con la premisa de centrarse en la fiabilidad, el motor francés no pudo luchar por la victoria entre sus múltiples posibilidades, aunque ha mostrado su fortaleza al ser el motor que más lugares de puntos ocupó.

El estar todo el invierno invirtiendo en crear una pieza más fiable ha dado sus primeros frutos. Desde 1986, el motor francés no ocupaba tantos lugares entre los diez primeros en una carrera del gran circo, por lo que el Director General de la entidad de Estone, Cyril Abiteboul

"Nuestro enfoque en la fiabilidad se ha mostrado en todos los monoplazas con motor Renault, los cuales terminaron entre los diez primeros. Es un buen resultado. Sabemos que va a ser muy difícil las luchas de la zona noble y eso nos motiva a seguir trabajando duro. Para nosotros, es un resultado satisfactorio, no perfecto ni mucho menos, pero muestra que estamos en la línea de progreso a seguir", ha explicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mejor representante de la escudería gala, Nico Hülkenberg, finiquitó su actuación en séptimo lugar, superando a Carlos Sainz, el cual reportó por la radio unos problemas estomacales, que le impedían pilotar con normalidad. Igualmente, el madrileño se rehízo como pudo y cosechó sus primeros puntos de la temporada al finalizar décimo.

McLaren, propulsado por Renault, no conseguía puntuar en el primer GP desde 2014.

"Deberíamos estar muy contentos. El ritmo fue fuerte y competitivo, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer. Estoy contento de cómo ha progresado el fin de semana, el viernes no fue bueno, pero lo hemos convertido un domingo satisfactorio. Tuvimos suerte con los abandonos, pero también tuvimos mala suerte con el coche de seguridad, pero esto son las carreras y llevarse seis puntos a casa es una recompensa justa", ha afirmado.

Fuente: motorsportweek.comFotos: Renault / McLaren

Compártela en:

Pixel