Motor.es

GP RusiaHülkenberg puntúa en Sochi, Palmer no pasa de la salida

  • Nico Hülkenberg ha terminado octavo en Sochi, sumando su segunda carrera consecutiva dentro de la zona de puntos.
  • Jolyon Palmer no ha tenido tanta fortuna y su carrera ha terminado en la primera vuelta tras un fuerte choque con Romain Grosjean.

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2017 00:05

Renault ha cerrado el GP de Rusia con la misma dinámica que tuvo en la jornada del sábado en Sochi. Si en clasificación Nico Hülkenberg consiguió alcanzar la Q3 mientras que Jolyon Palmer acababa contra las barreras, en la carrera el final de ambos ha sido muy similar. Certificando la mejoría del Renault R.S.17, Hülkenberg ha conseguido cruzar la meta en octava posición, en lo que supone la segunda carrera consecutiva en los puntos para el piloto alemán. Por su parte, Jolyon Palmer no pasaba de la segunda curva tras sufrir un accidente en el que Romain Grosjean golpeaba el monoplaza del británico.

Nico Hülkenberg perdió una posición en la salida, algo que no ha impedido que rodase solo durante gran parte de su primer stint. Con una única parada demorada hasta la vuelta 40, el alemán ha podido presionar en la recta final a los pilotos de Force India, aunque al final ha cruzado la meta en octava plaza: "Estoy muy contento con la estrategia que realizamos hoy. Las gomas estaban casi desgastadas tras el primer stint, pero conseguimos hacer todo lo que nos propusimos. Perdí una posición en la salida, así que dejamos parar a todos los que estaban delante de nosotros para intentar algo distinto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Hülkenberg encontraba recompensa: "Fuimos tan lejos como pudimos con el primer jugo de neumáticos y por suerte salió bien. Empujé tanto como pude, el coche funcionó realmente bien y eso significó que pudimos ir más y más rápido según se consumía la gasolina. Definitivamente, estoy más contento con el ritmo de carrera que hemos tenido hoy, aunque todavía tenemos trabajo que hacer. Aún así, es evidente que hemos dado un paso en la dirección correcta a lo largo de este fin de semana".

Mucho más efímera ha sido la carrera de Jolyon Palmer. El británico no ha podido superar la segunda curva tras recibir un fuerte impacto de Romain Grosjean, que intentaba colarse por el interior del ángulo sin éxito: "Tuve un comienzo bastante decente y cuando íbamos hacia la segunda curva, se colocó un Sauber en el exterior. En ese momento, Grosjean hizo un movimiento muy ambicioso sobre el bordillo, en el interior y cuando iba todavía por detrás".

Bastante frustrado, Palmer explicaba: "No había espacio para mí porque a mi izquierda estaba el Sauber, así que tal vez Grosjean no fue consciente de eso. Él se mantuvo en su trazada, me golpeó y ambos acabamos fuera de la carrera. Esto es un despropósito para los dos. Lo siento por mi equipo por este fin de semana, ya que han trabajado muy duro en el coche y al final hemos tenido una carrera muy corta. Ahora vamos a cargar las pilas y pensar en Barcelona".

Fotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel