Motor.es

Diez "solitarios" puntos y un abandono "frustrante" en Red Bull

  • Max Verstappen terminó quinto tras ganar dos puestos en la salida, sin nadie cerca por delante o por detrás.
  • Daniel Ricciardo tuvo que abandonar en los primeros compases por un problema de frenos, siendo séptimo.
  • "Esperamos que Barcelona sea el primer paso para acercarnos a los líderes".

5 min. lectura

Publicado: 30/04/2017 18:20

Sin mayores objetivos que el de terminar y esperar un error delante que no ocurrió, Red Bullcumplió lo que se proponía en este Gran Premio de Rusia, al menos de forma parcial: terminar quintos por detrás de los Mercedes y los Ferrari. La segunda parte del trato, que el otro coche también terminase, no llegó a cumplirse del todo, y Red Bull saca 10 puntos de una carrera que consolida su posición como tercer equipo de la parrilla, pese a sumar cuatro puntos menos que Force India.

El piloto que sumó puntos para el equipo fue Max Verstappen. Desde el séptimo lugar en parrilla, el holandés sobrepasó en la salida a Felipe Massa y su compañero Daniel Ricciardo para escalar a la quinta posición, donde se mantendría hasta el final de la prueba. Sin el ritmo suficiente para ir a por Lewis Hamilton, pero con el necesario para dejar atrás a Massa, Verstappen se pasó toda la carrera corriendo por acabar, con 20 segundos de hueco por delante y otros 20 por detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Verstappen enfatizó la relevancia que ha tenido hoy el inicio de la carrera: "La salida era muy importante hoy, y ha acabado siendo la única acción de la carrera para mí. A partir de ahí, fue una carrera muy solitaria. Podía ver a los coches de delante marchándose, y como me marchaba de los coches de detrás. El ritmo no fue muy malo en el último stint, es otra cosa positiva que nos llevamos de este duro fin de semana. Hemos maximizado las oportunidades que teníamos".

El joven holandés sufrió un problema hidráulico en su monoplaza durante el día de ayer que, aunque no afectó en exceso su rendimiento en clasificación, obligó a una reparación nocturna, rompiendo el parque cerrado. Aún así, una fuga de agua estuvo cerca de comprometer su participación, aunque Red Bull la solventó a tiempo, y Verstappen no padeció ninguna rémora en el rendimiento del coche: "Nada influyó en mí, y en el ritmo, durante la carrera, así que sólo tuve que llevar el coche a la meta. Los mecánicos hicieron un trabajo muy bueno arreglando el problema en tan poco tiempo, y dándome un coche para ser quinto en carrera".

"No sé qué impacto tuvieron en nosotros las salidas y el Safety Car"

Daniel Ricciardo tampoco tuvo mucha acción que reportar. Lo suyo, por desgracia para él, fue bastante más breve. Al verse frenado en la salida por un Kimi Räikkönen algo más perezoso al comienzo, Ricciardo no solo perdió posición con Verstappen, sino con Massa. Poco después de relanzar la prueba, el aussie notó el humo que salía de uno de sus discos de freno, un problema terminal que puso fin a su día: "Es frustrante: el domingo te vas preparando para la carrera y tratas de ahorrar adrenalina para usarla a las tres de la tarde, pero hoy se ha acabado muy rápido, y no he tenido tanta pelea como me gustaría. Parecía que había conseguido salir más rápido que los de delante, pero eso me hizo levantar y perder inercia. Desde ahí, era un blanco fácil perdiendo posición en la línea exterior, pero parecía que habría una buena batalla".

"Después del Safety Car, miré mi retrovisor para ver dónde estaba el Force India, y vi que el freno trasero derecho estaba en llamas", explicó el piloto de Red Bull. "Por desgracia, el problema no se podía arreglar. Fue muy pronto, así que no sé qué impacto tuvieron en nosotros las salidas y el Safety Car, pero el equipo lo investigará". Ricciardo, por tanto, tendrá que esperar un par de semanas para resarcir lo ocurrido, intentar recortar la desventaja de 13 puntos con Max Verstappen, y puede que algo más: "No sabré cuanto nos dará la nueva mejora hasta que la pongamos en pista en unas semanas, pero esperamos que Barcelona sea el primer paso para acercarnos a los líderes".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel