Motor.es

Kvyat se ganó el puesto con su pelea frente a Verstappen en Singapur

  • Así lo reconoce Franz Tost, su jefe en Toro Rosso y que siempre ha sido su principal defensor.
  • Tost afirma que Kvyat ha demostrado en el pasado ser capaz de ganar carreras en la Fórmula 1 y que sólo necesitaba recuperar la confianza tras su mala experiencia en Red Bull.

2 min. lectura

Publicado: 13/01/2017 10:30

Daniil Kvyat llegó a estar con un pie fuera de Red Bull durante la temporada 2016, pero tras el parón veraniego, consiguió recuperarse mentalmente para mantener su puesto una temporada más.

Franz Tost reconoce que siempre ha creído en él porque ya demostró en 2014 y 2015 que era un piloto de mucho talento. "Estaba 100% convencido de que podría volver a dar lo mejor de sí mismo, porque había mostrado en el pasado que podía hacerlo. En todos los deportes se tienen subidas y bajadas. Pero si un piloto o deportista demuestra que puede ganar carreras y títulos, sabes que tiene todo lo necesario para obtener el éxito. Por ello estoy seguro de que Daniil va a volver, conseguirá éxito y espero una temporada sólida por su parte en 2017", dijo Tost en declaraciones a Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y uno de los momentos clave de la temporada fue el Gran Premio de Singapur, en el que Daniil Kvyat y Max Verstappen -su sustituto en Red Bull- se encontraron en pista. El piloto ruso supo mantener al neerlandés detrás durante muchas vueltas y, según Tost, eso fue lo que le devolvió la confianza en sí mismo y, de paso, la de Red Bull. "Creo que generalmente es positivo demostrar que todavía tienes velocidad y el control del coche para luchar contra Max. También para dejarle atrás. Pienso que para su autoconfianza fue muy importante. El gran cambio se produjo en Singapur, donde realmente demostró una buena carrera y calificación. Después de todo para mí estaba claro que él debería continuar con nosotros. Después del cambio de Red Bull a Toro Rosso, fue un momento difícil para él, pierdes confianza. Así que fue positivo mantener a un piloto como Verstappen detrás de ti con un Toro Rosso", aseguró Franz Tost.

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel