Motor.es

GP AustriaEl nuevo motor Renault hace saltar las alarmas por una pieza defectuosa

La última evolución del motor Renault introducida en el Gran Premio de Mónaco y que tantas alabanzas ha recibido por parte de los pilotos de la marca francesa y de Red Bull, podría no aguantar todo el Gran Premio de Austria, tras detectarse un fallo de producción.

2 min. lectura

Publicado: 03/07/2016 11:00

El prestigioso diario L'Equipe afirma, en una información desvelada el domingo, que el motor Renault que el fabricante francés introdujo en el Gran Premio de Mónaco en los monoplazas de Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen -y en los de Max Verstappen y Jolyon Palmer en Canadá-, cuenta con un defecto de fabricación en una de las piezas del mismo, que pertenece a un lote defectuoso. Este problema hace que la vida útil del motor sea limitada y se teme que no sea capaz de aguantar toda la carrera que se celebrará en el Red Bull Ring.

Renault se dio cuenta del problema en unas pruebas rutinarias realizadas en la fábrica de Viry-Chatillon hace diez días, por lo que sólo ha sido posible fabricar dos motores con el problema rectificado. Estos dos motores han sido colocados en los monoplazas de Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, por lo que Max Verstappen y Jolyon Palmer podrían ver su carrera comprometida.

Parte del documento FIA en el que se detallan los cambios realizados en los propulsores de Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen.

En cualquier caso, Renault ha detectado que el motor no es capaz de cubrir la distancia de cinco Grandes Premios, que es la distancia recomendada para completar la temporada sin incurrir en penalizaciones. Tanto Ricciardo como Magnussen habían completado tres (Mónaco, Canadá y Europa), por dos de Verstappen y Palmer. Eso significa que dichos propulsores aún están lejos de cubrir su kilometraje límite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: L'EquipeFotos: Renault

Compártela en:

Pixel