Motor.es

Fórmula 1Lauda: Mateschitz ha perdido el interés por la Fórmula 1

Niki Lauda cree que el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha perdido el interés por la Fórmula 1. Al austriaco no le sorprendería que el magnate de la bebida energética decidiera retirar a sus dos equipos de la máxima categoría.

2 min. lectura

Publicado: 28/09/2015 13:30

Mateschitz, con Horner y Vettel, en tiempos más felices de su relación con Renault. Foto: Red Bull

Tanto Red Bull como Toro Rosso se encuentran actualmente sin suministrador de motores para 2016, tras haber decidido dar por concluida su relación con Renault al término de este año. Dado que Mercedesha rechazado proporcionar sus unidades de potencia, la de Ferrari es la única opción realista, pero Red Bull ya advirtió que la condición imprescindible para llegar a un acuerdo es que la marca italiana le ofrezca la misma especificación de motor que usen los coches de Maranello.

No parece un acuerdo sencillo, pues resulta razonable pensar que Ferrari tenga serias dudas sobre permitir que un rival tan potente como Red Bull utilice sus mismos motores. Una situación ciertamente complicada. Pero Niki Lauda, actual presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes, no cree que a Dietrich Mateschitz le tiemble el pulso a la hora de dejar la Fórmula 1. “Mi sensación es que Dietrich no está esforzando mucho en este momento y deja que sean Helmut Marko y Christian Horner los que trabajen en el acuerdo, pero no es ya el líder tal y como lo era en el pasado, cuando se ocupaba de todo personalmente”.

Preguntado sobre si Mateschitz ha perdido su interés por la Fórmula 1 y llegaría a retirar a sus dos equipos, Lauda respondió que no le sorprendería en exceso. “Así me lo parece. Es duro llegar a una situación en la que solo hay un motor disponible. Le conozco desde hace mucho tiempo y en este momento no se involucra cuando normalmente lo controla todo. Para mí es difícil de decir, pero tal y como está actuando ahora es algo que podría estar considerando”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel