Motor.es

GP EspañaLeclerc vuelve a puntuar tras un vibrante duelo con Alonso

  • El joven talento de la parrilla demostró su confianza en la Fórmula 1 tras ganarlo todo en Fórmula 2 y GP3.
  • Leclerc sigue acumulando puntos para un equipo Sauber que ganó en rendimiento tras los ajustes técnicos que realizaron en Bakú.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 19:50

El paso de las categorías inferiores a la Fórmula 1 suele requerir cierto tiempo de adaptación para los pilotos que afrontan dicho cambio, un salto no sólo tecnológico, sino también en cuanto a las sensaciones que otorgan los diferentes monoplazas a lo largo del recorrido.

En el caso de Charles Leclerc, las primeras citas de la temporada de 2018 fueron algo amargas para él en lo relativo a los resultados: su compañero de equipo estuvo por delante del monegasco hasta China, punto de inflexión para el joven talento proveniente de la Fórmula 2 que le sirvió para comenzar a demostrar la pasta de la que está hecho, puesto que ya en Bakú comenzó a despuntar con el C37.

Su meritoria décima posición en el Gran Premio de España quedó algo empañada por el adelantamiento que recibió por parte de Sergio Pérez en los últimos compases de la carrera, pero el resultado obtenido es muy destacable para el equipo Sauber. “Es una pena, pero acabar dos veces seguidas en los puntos, sobre todo aquí en Barcelona hay más cosas positivas que negativas. Yo también tengo algo de culpa, era lento en las rectas y me pasó después de la última chicane. Es difícil decir si hubiera podido haberme mantenido delante”, admitió Leclerc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #16 fue capaz de mantener a raya a todo un Fernando Alonso durante gran parte de la prueba, sacando el máximo partido de las escasas bondades de su monoplaza, ganando experiencia para la carrera en su tierra. “La pelea con Fernando fue algo difícil para mí. Apreté demasiado al principio del stint con el neumático medio, y las ruedas delanteras estaban muertas. Cuando tienes a alguien como Fernando en el retrovisor sabes que nunca va a ser fácil, al final fue un ejercicio de supervivencia. Creo que hemos conseguido hacer una gran carrera en general, décima posición y de nuevo en los puntos, estoy deseando de que llegue mi GP de casa. Necesitamos trabajar, con un poco de suerte conseguiremos puntos en Mónaco también”.

Me siento más seguro, ahora puedo empujar más, algo que no podía hacer antes

En última instancia, Leclerc desveló que la mejora de Sauber en Azerbaiyán de debió simplemente a un cambio de reglaje, una modificación que le permitió, a partir de entonces, exprimir su coche sin ningún tipo de problema. “En un circuito urbano como el de Bakú fuimos con un coche mucho más equilibrado, y fue un gran paso adelante para mí, con muchos menos errores y pudiendo ir al límite mucho más, porque aparte de eso no implementamos ninguna gran mejora en el coche. Me siento más seguro, ahora puedo empujar más, algo que no podía hacer antes, y estoy muy contento con ello”, concluyó el compañero de Marcus Ericsson.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel