Motor.es

Mansell confía en que McLaren "compita por victorias" ya en 2018

  • Los esfuerzos de la escudería de Woking por volver a la senda del triunfo se verán recompensados, según Nigel Mansell.
  • No obstante, el británico prevé una dura batalla contra Red Bull y Renault para que terminen de llegar a lo más alto.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 18:30

La historia en Fórmula 1 la escriben aquellos que rebosan talento y, sobre todo, aquellos que no cesan en su empeño a pesar de que los obstáculos surtan una y otra vez en el camino y dificulten la labor de alcanzar el premio final, el de coronarse campeón del mundo en la categoría reina del automovilismo y pasar así a los anales del deporte.

Un ejemplo de ello fue Nigel Mansell, quien logró dos subcampeonatos en el ’86 y el ’87 de la mano de Williams, pero no fue hasta unos años más tarde, en 1992, cuando conseguiría tocar la gloria con la formación de Grove, con un total de 9 triunfos que le acreditaron como vencedor hace ya casi 26 años.

El británico dio su parecer sobre lo que deparará la unión inédita entre McLaren y Renault, una vinculación sobre la que alberga serias esperanzas. “Va a ser difícil, pero ojalá sean capaces de acercarse mucho”, comentó Mansell en relación al equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne frente a los dominadores de la pasada temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El británico espera que sus compatriotas vuelvan a optar a la primera plaza tras el adiós a Honda.

Mansell confesó que confía en que Ferrari y Red Bull planten batalla a los de Brackley, pero “sobre todo espero que McLaren compita por victorias contra la gran Mercedes” ya en 2018, un salto cualitativo que quizás escapa un poco de las manos de Zak Brown o Eric Boullier, aunque pongan todo su empeño en volver a ser lo que un día fueron.

Espero que Renault sea justo en lo relativo al suministro de motores; es duro que no haya un único suministrador

“Espero que Renault sea justo en lo relativo al suministro de motores”. Las unidades de potencia han sido todo un quebradero de cabeza para varias de las estructuras de la Fórmula 1, en especial para McLaren, algo que Mansell lamenta además de admitir que “es duro que no haya un único suministrador”, una fórmula que se emplea en otras categorías para tratar de nivelar el desarrollo de los equipos.

Finalmente, Mansell aseguró que “es obvio que Mercedes no quiere proporcionarle un motor a McLaren porque no quieren tenerles como rival”, señalando por otro lado que uno de los objetivos de Liberty Media, conseguir otorgar igualdad de condiciones a todos “es lo más complicado en Fórmula”, y que si de él dependiera serían 13 los equipos que darían forma al campeonato. “Necesitamos más igualdad, necesitamos 26 coches en la parrilla y no tenemos que gastar una fortuna para intentar eludir la normativa”.

Fuente: AutosportFotos: McLaren | Wiki Commons

Compártela en:

Pixel