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    Marko prefiere pelear con Ferrari que con Mercedes: «Es más deportivo»

    Marko prefiere pelear con Ferrari que con Mercedes: «Es más deportivo»
    Max Verstappen y Charles Leclerc, en pleno duelo por la victoria en Jeddah.Red Bull Content Pool
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Las dos primeras carreras de la temporada 2022 nos han regalado dos excepcionales duelos entre Ferrari y Red Bull. Cada equipo ha ganado uno de ellos, pero siempre con deportividad y respeto.

    Al menos de momento, la rivalidad entre Ferrari y Red Bull está siendo bastante más sana que la que el equipo anglo-austriaco ha tenido con Mercedes en temporadas anteriores.

    Ambos equipos se disputaron los dos títulos hasta el final en 2021, pero antes de llegar a ese punto su rivalidad desencadenó accidentes, reproches públicos y denuncias ante la FIA.

    Con Ferrari, mejor

    Este año, con Mercedes debiendo conformarse con ver el duelo por la victoria desde la distancia, Ferrari ha tomado su relevo y pretende desbancar a Red Bull. Pero, de momento, el respeto ha imperado y las dos carreras disputadas nos han permitido disfrutar de una lucha muy igualada en pista, pero también deportiva.

    Analizamos el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 en Twitch.

    «Creo que es mejor pelear con Leclerc y con Ferrari que con Mercedes», ha afirmado Helmult Marko al ser preguntado por ello. «Ahora es más a nivel deportivo. Sé que sólo hemos hecho dos carreras, pero no creo que haya discusiones como con Mercedes».

    «Es una nueva rivalidad. Mercedes es medio segundo más lento ahora, pero quién sabe, es posible que puedan resolver sus problemas. Nosotros tampoco nos dormimos. Trabajamos duro para seguir desarollando el coche», afirma el dirigente austriaco de Red Bull.

    Velocidad punta

    Una de las claves de la victoria de Max Verstappen en Jeddah Corniche fue la configuración elegida por Red Bull Racing para este circuito. Y es que durante los entrenamientos libres del viernes, el equipo anglo-austriaco decidió apostar por un alerón trasero de baja carga para ganar velocidad punta.

    Eso permitía a Red Bull ser el más rápido en los dos últimos sectores del circuito, compensando con una velocidad punta 10 km/h superior el tiempo perdido en el sector inicial, claramente de Ferrari.

    «Ésta ha sido una de las mejores carreras que he visto en los últimos diez años. Si Max ve su oportunidad, la buscará. El viernes decidimos utilizar un alerón trasero más pequeño para tener más velocidad punta. El hándicap ha sido que hemos perdido unas décimas en el primer sector, pero por suerte ha caído de nuestro lado», recordaba Marko tras la victoria de Verstappen en la que su velocidad punta fue crucial para adelantar a Charles Leclerc en la parte final de la carrera.

    Tras dos carreras, Charles Leclerc y Ferrari lideran con solvencia ambos campeonatos, pero Max Verstappen y Red Bull Racing han demostrado tener potencial más que suficiente para recuperar terreno.

    Fuente: De Telegraaf