Motor.es

GP Estados UnidosMarko sobre Sainz: "Es la mejor carrera que le he visto en F1"

  • Helmut Marko, una de las voces con más peso en Red Bull, alabó la carrera realizada por Carlos Sainz en Austin.
  • El piloto madrileño terminó sexto e incluso atacó en la última vuelta para mantenerse a menos de cinco segundos de Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 14:45

Carlos Sainz firmó en el GP de Estados Unidos una brillante carrera que le llevó a terminar en la sexta posición, igualando así su mejor resultado en la Fórmula 1. Con todo, el piloto madrileño daba un mayor valor al resultado sumado en Austin con un STR11 que apenas ha evolucionado desde que sumase en Barcelona el otro sexto puesto que figura en su trayectoria. Una opinión que además ha sido compartida con Helmut Marko, toda vez que una de las voces con más peso en Red Bull ha alabado públicamente el papel del piloto de Toro Rosso en Austin.

"Carlos lo ha hecho muy bien, realmente muy bien. Ha sido una carrera realmente fantástica" decía en primer término Helmut Marko, no muy dado a este tipo de alabanzas, sobre todo por las circunstancias con las que ha tenido que lidiar el piloto madrileño. En esta línea, Marko añadía: "Ha estado fantástico, sobre todo si tenemos en cuenta que iba con el compuesto más blando y la degradación era alta. Ha logrado acabar muy arriba. Fernando tenía un compuesto mejor y Carlos lo ha hecho genial. Es la mejor carrera que le he visto en F1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Carlos Sainz tuvo que lidiar con una estrategia arriesgada, toda vez que de Toro Rosso terminó la carrera con neumáticos blandos. Eso le llevó a vivir una intensa batalla con Fernando Alonso que duró hasta la última vuelta, ya que el equipo le pidió que se mantuviese a menos de cinco segundos de su compatriota por sí había sanción por su toque con Massa, tal y como reconocía: "Me dijeron en la última vuelta que era necesario permanecer en la ventana de cinco segundos y empecé a empujar como un loco, pero no teníamos neumáticos y la última vuelta fue un poco a la deriva".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel