¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

GP BrasilMassa: "Este séptimo puesto es como una victoria"

Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Felipe Massa ha firmado una gran séptima posición en su último GP de Brasil tras una bonita lucha con Fernando Alonso.

Por su parte, Lance Stroll ha tenido una carrera muy gris desde el fondo del grupo en la que no ha podido progresar en ningún momento.

Williams ha vivido una carrera de luces y sombras en el GP de Brasil. Espoleado por su público y en su última visita a Interlagos como piloto de Fórmula 1, Felipe Massa ha sumado una gran séptima posición. El brasileño ha mostrado su mejor versión para aguantar los ataques de Fernando Alonso y cerrar una de sus mejores carreras del año. Emocionado, el brasileño ha tenido la oportunidad de subir al podio para dedicar unas palabras a sus fans. Por su parte, Lance Stroll ha terminado a dos vueltas de los líderes y en última posición entre los pilotos que han alcanzado la meta.

Emocionado tras recibir un mensaje de su hijo por radio y subir al podio para despedirse de la ‘torcida’ de Interlagos, Felipe Massa afirmaba: “Este es un resultado espectacular. Ha sido algo increíble poder vivir todo esto en mi trayectoria. La carrera de hoy fue perfecta, de principio a fin. Tuvimos un comienzo sorprendente en el que superamos a dos coches y luego en el reinicio del Safety Car pudimos pasar a Alonso”.

Sabía que era muy importante poder superar a Alonso para mi carrera y para el resultado final. Después de eso, tuvimos una carrera perfecta. Logré mantener a Alonso detrás, incluso cuando al final estaba sin neumáticos” ha analizado el piloto de Williams, que no ocultaba su pena por vivir su última carrera de Fórmula 1 en Sao Paulo.

Con todo, el sabor de boca de esta última participación en el GP de Brasil no ha podido ser mejor, como remarcaba el propio Massa: “Estoy tan feliz y tan emocionado por mi carrera de hoy que no se qué decir. Termino con la cabeza bien alta, algo que es muy importante y en este lugar, que es increíble para mí. Este séptimo puesto es como una victoria. Lo único que puedo hacer es dar las gracias, extrañaré a todos”.

Lance Stroll tenía un domingo muy distinto en Interlagos: “Todo ha sido malo durante este fin de semana. Fue muy difícil para mí. La unidad de potencia que cambiamos después del FP3 no tenía modo de clasificación. Además, al ser una unidad de potencia de especificación antigua, perdíamos tiempo vuelta tras vuelta. Simplemente no he podido competir”.

Hice un plano en el neumático, sabía que eso sería un problema. De hecho, tuve a Grosjean delante con gomas viejas, tenía el uso del DRS y sin embargo no pudo emparejarme con él en ningún momento. Tuve que lanzarme de manera brusca para adelantarle, lo que supone el riesgo de hacer otro plano, que es justamente lo que sucedió. En general, ha sido un fin de semana difícil y ahora sólo puedo desear que llegue Abu Dhabi” concluía el canadiense.

Fotos: Williams F1