Motor.es

McLaren y el cambio a motor Mercedes: «Una de las cientos de miles de cosas a mejorar»

  • Lando Norris ha hablado sobre lo que espera que aporte a McLaren el cambio al motor Mercedes en 2021.
  • El piloto británico admite que la vuelta a la competición supondrá un reto físico bastante complicado para los pilotos.
McLaren y el cambio a motor Mercedes: «Una de las cientos de miles de cosas a mejorar»
Lando Norris con el MCL35, el último McLaren con motor Renault. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2020 09:30

McLaren tendrá un reto adicional que superar el año que viene, pues será el único equipo que deba afrontar un cambio de suministrador de motores en una temporada en la que el chasis y una buena parte de los elementos mecánicos y aerodinámicos quedarán congelados, para así reducir costes y permitir a los equipos minimizar las consecuencias de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta.

Así, McLaren deberá realizar los mínimos cambios necesarios para adaptar el nuevo motor Mercedes a un chasis pensado para el propulsor Renault, todo ello bajo la supervisión de la FIA. Y, ante la pregunta de cuánto espera que ayude el motor alemán al ascenso de McLaren, Lando Norris relativizó su importancia.

«Son muchas cosas las que contribuyen a conseguir que un coche de Fórmula 1 vaya rápido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creemos que nos ayudará a dar un paso adelante. Pero no va a serlo todo», señala Lando Norris. «Todavía necesitamos encontrar muchas décimas en el chasis y no sólo confiar en el motor. Por lo tanto, es una ayuda y es un paso adelante, pero hay muchas cosas que contribuyen a conseguir que un coche de Fórmula 1 vaya rápido y el motor es sólo una de cientos de miles».

Con un déficit medio de 1,2 segundos en clasificación durante la temporada 2019, es evidente que McLaren necesita aún muchas mejoras antes de colocarse al nivel de Mercedes. El siguiente paso hacia dicha recuperación debería verse esta misma temporada, todavía con el motor Renault.

Una temporada que parece que podrá comenzar en julio, dando inicio a seis meses de actividad frenética. «Todavía no se ha confirmado nada, dicen que en un par de meses intentaremos volver a competir y Austria podría ser la primera carrera. Vamos a estar ocupados. Creo que tan pronto como volvamos a competir querrán encajar muchas carreras», apunta Norris.

Tras haberse preparado durante el invierno y completar la pretemporada en febrero, los pilotos no podrán volver a un Fórmula 1 hasta al menos cuatro meses después, lo que sin duda afectará a su resistencia física en relación a las fuerzas g que sólo un monoplaza real puede proporcionar. «Será físicamente difícil volver al coche de Fórmula 1, uno de los más rápidos del mundo, el más físico para conducir. No va a ser fácil, pero estoy muy emocionado. Quiero volver a competir lo antes posible, tan pronto como sea seguro hacerlo, estoy deseando tener la oportunidad», concluye Norris.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel