Motor.es

GP Arabia SaudíEl mensaje en clave por radio de Fernando Alonso, el «viejo zorro» de Aston Martin

Las cosas no son siempre lo que parecen con Fernando Alonso, quien jugó una baza más a su favor en un intento de llevar a los rivales a cometer un error que resultara en su beneficio.

El mensaje en clave por radio de Fernando Alonso, el «viejo zorro» de Aston Martin
Tras parar en la vuelta 7, Alonso retuvo a Russell con habilidad y estrategia incluidas.

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2024 16:30

Vuelta 15 de carrera: Fernando Alonso rueda en 7ª posición después de que su compañero de equipo, Lance Stroll, se haya ido de bruces contra las protecciones tras quedarse sin dirección al impactar contra el muro con el lateral izquierdo de su AMR24.

«¿Alguna opción de ir al 'Plan B'? Porque están en otra liga...», dejó ir el #14 por radio justo después de que Max Verstappen hubiese retomado el liderato de la carrera en detrimento de un Lando Norris que fue incapaz de retener al vigente campeón aun optando por una estrategia diferente.

«A veces lo hace incluso a propósito»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En condiciones normales, esa pregunta por radio haría alusión a una estrategia alternativa que el equipo ha barajado previamente antes de que sus pilotos se suban al monoplaza. Sin embargo, con Fernando Alonso nunca se sabe.

Significado oculto

«¿Pero había un 'Plan B'?», reflexionó Mike Krack en voz alta tras la carrera. El jefe del equipo afincado en Silverstone aseguró que «Fernando siempre te está tomando el pelo» y, por ende, «tienes que tener cuidado» con la supuesta sinceridad de sus palabras.

Rodando 42 vueltas en 'modo clasificación', el bicampeón español jugó con la información que dejaba al alcance del resto de equipos, con estructuras dedicadas a analizar y transcribir los mensajes de radio del resto de rivales, a su favor.

Alonso ha conseguido que todo Aston Martin trabaje al unísono junto a él.

«A veces quizás lo hace incluso a propósito, porque sabe que nuestros rivales le están escuchando», desveló Krack, quien no dudó en apelarle como «un viejo zorro» que «siempre nos despierta» y hace mejorar conjuntamente.

«Miramos el 'Plan B', pero no se termina donde lo hizo con el 'Plan B'», agregó haciendo referencia a que sus cálculos iniciales le situaban 7º finalmente si no ocurría nada extraño en carrera. «Ya lo vimos el año pasado».

Depredador insaciable

Con la guerra civil abierta en Red Bull a la par que los campeones demuestran en pista que tienen de nuevo un coche con el que aspirar al título un año más, Alonso trata de usar cualquier cosa que tenga a su alcance a su favor para rascar rendimiento con respecto a ellos.

«No se trata únicamente de lo que aporta en cuanto a talento y habilidad en la pista, algo que me parece que no es discutible, sino que aporta un extra al equipo impulsando, empujando y motivando a todo el mundo», detalló Krack. «Es ejemplar, además predica con el ejemplo, desde por la mañana hasta altas horas de la noche. Es algo que está contagiando al equipo y que queremos mantener».

Por último, en relación a la habilidad que mostró a la hora de exprimir el monoplaza al máximo para retener con éxito a George Russell en carrera, el responsable principal de Aston Martin en los circuitos se deshizo nuevamente en halagos hacia su estrella.

«George tenía velocidad y no queríamos dejarle entrar en la zona DRS, estuvo todo el tiempo entre 1 y 1,5 segundos. Lo consiguió como probablemente nadie más puede hacerlo. No sé de dónde se sacó ese hueco, pero siempre estuvo al tanto de la situación», finiquitó Krack.

Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel