Motor.es

Por cosas como esta, Fernando Alonso siempre será más querido en Enstone que Szafnauer. Así valora la crisis de Alpine

Fernando Alonso lamenta la situación actual de Alpine, ya que su vínculo con los miembros del equipo es más fuerte que cualquier desencuentro que tuviera con sus dirigentes. El bicampeón espera que los de Enstone se recuperen pronto.

Por cosas como esta, Fernando Alonso siempre será más querido en Enstone que Szafnauer. Así valora la crisis de Alpine
Fernando Alonso da su opinión sobre la crisis de Alpine.

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2024 13:30

Desde que Fernando Alonso decidiera marcharse de Alpine en julio de 2022, el piloto español ha hablado en varias ocasiones de las causas que propiciaron su apuesta por Aston Martin. Y lo cierto es que todas ellas tuvieron relación con los dirigentes del proyecto: Luca de Meo, Laurent Rossi y Otmar Szafnauer.

El piloto asturiano debe sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 al equipo de Enstone, entonces Renault y ahora Alpine. Y es por eso que su cariño hacia la institución es más fuerte que el que pueda sentir por McLaren o Ferrari.

«Cuando estaba allí, el equipo era diferente. Había un gran ambiente, fue una buena experiencia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, si bien Fernando Alonso no se ha cortado a la hora de lanzar críticas a ciertas decisiones de sus dirigentes, tampoco ha ocultado nunca su profundo cariño por lo que la factoría de Enstone y sus miembros representan. Una actitud que, también es comprensible, es radicalmente diferente a la de otro exmiembro del equipo.

Duele ver a Alpine al fondo de la parrilla

Recientemente, Otmar Szafnauer analizó la situación de Alpine, y lo cierto es que no fue demasiado comprensivo. Todo lo contrario que Fernando Alonso, que no olvida quiénes son los que peor lo están pasando en este momento; los empleados de Alpine.

«Cuando estaba allí, pasé buenos momentos. La mayoría del equipo, cuando estaba en Alpine, era la misma gente que teníamos en Renault. Es el equipo que siempre voy a amar y que tendré en mi corazón», comienza diciendo el asturiano.

Alpine cerró la parrilla en el primer Gran Premio del año en Baréin.

«Es difícil verles cuando están tan atrás, pero espero que puedan encontrar más rendimiento. Es un equipo que amo, que me dio muchas cosas en mi carrera, así que espero que puedan mejorar», prosigue Fernando Alonso.

El ahora piloto de Aston Martin admite cierta sorpresa al ver el estado actual de Alpine, que durante su etapa se mostró mucho más competitivo que ahora.

«Cuando estaba allí, obviamente, el equipo era diferente, había un gran ambiente, fue una buena experiencia también, especialmente en 2022. Estábamos entre los cinco o seis [primeros] en cada carrera, así que es un poco sorprendente ver los resultados que tienen ahora, pero espero que se recuperen rápido», insiste.

Bob Bell también se pasa a Aston Martin

Uno de los miembros históricos de Renault y Alpine es Bob Bell, director técnico en la época gloriosa de Fernando Alonso que llegó a Enstone en 2001. Ahora, tras más de dos décadas y una breve estancia en Mercedes y Marussia, ha decidido marcharse de Alpine para reunirse con el piloto español en Aston Martin.

«Es bueno tener gente técnica, pienso que ese tipo de personas siempre traen conocimientos sobre cómo dirigir un equipo competitivo y cómo tener una buena estructura en la fábrica», explica el asturiano, que considera la marcha de Bob Bell una notable pérdida para Alpine.

«Bob tenía un papel muy diferente entonces, en los dos años del campeonato. Ahora creo que estaba más metido en proyectos especiales», señala Alonso, valorando a continuación la aportación de un ingeniero tan experimentado como Bell.

«Ese tipo de personas que desempeñan un papel importante siempre aportan conocimientos sobre cómo dirigir un equipo competitivo, y cómo tener una buena estructura en la fábrica. Espero que la contribución de Bob lleve a Aston a un mejor nivel; ese es el objetivo, así que estoy contento de darle la bienvenida», concluye.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel