Motor.es

Hamilton: "Ha sido un gran día, el coche es increíble"

  • El líder del campeonato ha conseguido su primera pole position en Suzuka y la 71ª de su carrera deportiva en la Fórmula 1.
  • Valtteri Bottas ha logrado la segunda posición, pero deberá asumir una sanción de cinco posiciones en parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2017 11:00

Mercedes parece vivir en una montaña rusa de sensaciones y hoy ha vivido las más positivas, pues el monoplaza que tan inconsistente se ha mostrado en las últimas fechas, ha logrado en esta ocasión un doblete muy necesario para tranquilizar al equipo alemán.

Lewis Hamilton ha rebajado además el récord de la pista que tenía en su poder Michael Schumacher desde 2006, dejándolo en 1:27.319, lo que supone una reducción de 1,6 segundos con respecto a la anterior marca. No es de extrañar, por tanto, que el piloto británico se mostrara tan contento tras la clasificación. "Ha sido un gran día y cada vuelta ha sido fantástica. Tener el equilibrio aquí y el acierto de los mecánicos para sacarme a pista ha sido genial, el coche es increíble. Es mi primera pole en Suzuka. Ya me estaba quedando sin oportunidades, así que tenía que asegurarme de hacerlo hoy".

En cualquier caso, es de esperar que los Red Bull y, sobre todo, los Ferrari, se muestren mucho más combativos en condiciones de carrera, por lo que Hamilton anticipa un domingo de duro trabajo. "Vamos a tener que trabajar duro para que el coche funcione bien. En carrera suele ser difícil, porque aquí las eses matan a los neumáticos. Los Ferrari serán rápidos, como siempre, pero espero que podamos mantenerlos por detrás".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bottas, lastrado por la sanción

Valtteri Bottas ha obtenido un puesto en segunda línea junto a su compañero, pero a costa de perder más de tres décimas con él y, por desgracia, sin opción a poder disfrutar dicha posición el domingo tras una penalización de cinco posiciones por verse obligado a sustituir la caja de cambios en la primera jornada de entrenamientos.

No está siendo un fin de semana fácil para Valtteri Bottas.

No sólo eso, pues el finlandés ha tenido una salida de pista en los Libres 3, dañando la parte derecha del Mercedes W08 y obligando a sus mecánicos a trabajar con intensidad para tener el coche listo a tiempo. "Ha sido un fin de semana difícil. Me salí esta mañana y los chicos han hecho un gran trabajo reparando el coche".

El finlandés ha mejorado el tiempo de Sebastian Vettel por algo menos de dos décimas, certificando una mejoría en el coche tras varios sustos a lo largo de los entrenamientos libres. “La conducción ha ido mejorando durante la clasificación. La primera y segunda posición están bien, pero con la penalización empiezo séptimo”.

Por tanto, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tendrán un enfrentamiento directo en Suzuka, pues ambos saldrán desde la primera línea mientras sus respectivos compañeros se verán retrasados por las penalizaciones impuestas al dañar la caja de cambios.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel