Motor.es

¿Tiene Mercedes interés real en Vettel o es simple cortesía?

  • La marcha de Sebastian Vettel de Ferrari pronto generó rumores de retirada de la Fórmula 1 por parte del tetracampeón mundial.
  • Paralelamente, comenzaron a surgir informaciones que hablaban de la posibilidad de que el alemán fichara por Mercedes.
¿Tiene Mercedes interés real en Vettel o es simple cortesía?
Sebastian Vettel charla con Toto Wolff, director de Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 15:30

El futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 es bastante incierto, pues al hecho de que su contrato con Ferrari no será renovado y aún no se conoce vinculación alguna del alemán a otro equipo, se le une la posibilidad de que su retirada esté cerca.

Pero, si bien su bajo rendimiento de los últimos años y algunas declaraciones que han dejado patente su descontento con la Fórmula 1 actual alimentan esa teoría, otras informaciones no descartan un posible interés de Mercedes en Vettel, sobre todo si Valtteri Bottas decide marcharse a liderar el proyecto de Renault.

Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello? En lo que al equipo francés respecta las cosas están aún muy verdes en todos los sentidos, pero Mercedes tiene muy claro que su prioridad es renovar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, algo que no cambiará el hecho de tener a un tetracampeón del mundo en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«A un cuatro veces campeón del mundo le debemos no decirle de inmediato: “No”. Tienes que pensarlo»

«Nos sorprendió bastante porque debes comenzar la temporada con un piloto que sabes que vas a perder», admite Toto Wolff en relación a la marcha de Vettel de Ferrari y el posterior fichaje de Carlos Sainz. «Es muy difícil desarrollar un coche sin que ese piloto forme parte del proceso y cada piloto debe actuar como jugador de equipo también. Eso se convierte en una segunda prioridad, en mi opinión. Nosotros queremos tomarnos nuestro tiempo».

Aunque muchos medios han destacado que Toto Wolff no descarta el fichaje de Sebastian Vettel, lo cierto es que el propio director de Mercedes reconoce que es más una cuestión de cortesía y respeto hacia un piloto de gran éxito como el alemán.

«Nuestra prioridad recae en los pilotos de Mercedes, Valtteri y Lewis, y luego obviamente George (Russell) y la situación de Williams que estamos viendo con interés», aclara Wolff. «Más allá de eso no se descarta a ningún piloto. Por eso dije que no quiero descartar a Sebastian como cuatro veces campeón del mundo, porque ¿quién sabe qué pasará en los próximos meses? No es hablar por hablar. Creo que a un cuatro veces campeón del mundo le debemos no decir de inmediato: “No”. Tienes que pensarlo».

Un claro ejemplo de que no es conveniente cerrar puertas antes de tiempo es la repentina retirada de Nico Rosberg en 2016, que puso a Mercedes en un aprieto. «Tenemos una alineación fantástica y estoy contento con nuestros pilotos y con George. Pero nunca se sabe. Uno de ellos puede decidir que ya no quiere competir y, de repente, tienes una vacante», apunta. «Por eso no quiero decir en junio: “No hay posibilidad”. Recuerda a Nico Rosberg. En ese sentido, sólo mantenemos nuestras opciones abiertas, pero por supuesto nos centramos en las negociaciones con nuestros pilotos actuales».

Así las cosas, ¿tiene interés real Mercedes en fichar a Sebastian Vettel? Rotundamente, no. No mientras Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sigan dispuestos a renovar sus respectivos contratos.

Compártela en:

Pixel