Motor.es

GP BahréinMercedes se rinde ante Ferrari: "Mañana tocará minimizar daños"

  • El calor de Bahréin fue testigo de la primera 'pole position' de Ferrari de la temporada 2018 por delante de los Mercedes.
  • Hamilton saldrá noveno a causa de su penalización, mientras que Bottas será la primera amenaza para la Scuderia.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 21:00

Las flechas de plata se vieron doblegadas por Ferrari en la clasificación del segundo Gran Premio de la temporada, justo al contrario de lo que ocurrió en Australia, donde Hamilton aventajó en casi 7 décimas al primero de los coches rojos. La sanción de 5 posiciones por sustituir la caja de cambios supone un lastre más, algo que tratará de maquillar su compañero de equipo partiendo desde la tercera posición en parrilla.

“Es frustrante no estar en la primera fila”, admitió Valtteri Bottas tras quedarse a tan sólo 23 milésimas de Kimi Räikkönen, quien había sido el hombre más rápido del fin de semana hasta el momento. “Hemos progresado bastante durante el fin de semana, pero hoy Ferrari era más rápido. Definitivamente tenemos trabajo por hacer en este tipo de circuitos y en este tipo de condiciones”.

Bottas fue el piloto de Mercedes que acompañó a los hombres de Ferrari en la foto del día.

El piloto finés cree que “contamos con el reglaje adecuado para la carrera”, por lo que esperan recortar distancias el domingo, aunque “es difícil estimar el ritmo de carrera”. Bottas vaticinó que “va a estar muy apretado entre Ferrari, Red Bull y nosotros, así que debería ser una carrera interesante”, un espectáculo realmente atractivo para cualquier aficionado acérrimo a la Fórmula 1. “Aprendí mucho sobre la gestión del neumático el año pasado en esta pista, y creo que puedo usarlo este año. Definitivamente mañana iremos a por ello, y con suerte Lewis también podrá conseguir buenos puntos, y así podemos seguir presionando a Ferrari”, concluyó Bottas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

‘Party mode’ descafeinado

El extra de potencia del que goza Mercedes en clasificación no surtió efecto en esta ocasión.

El actual campeón del mundo reconoció que “hoy no fue el mejor de los días” nada más bajarse de su W09 al haber sido el hombre más lento de los de cabeza. “Mañana va a ser una de las carreras más difíciles para nosotros en un tiempo”, un mensaje que refuerza sus palabras de las jornadas anteriores, en las que afirmaba que Ferrari estaba un escalón por encima de ellos en Bahréin. “Hemos estado intentando quedar por delante de los Ferrari, pero ha sido duro porque han tenido el ritmo todo el fin de semana”.

Mañana va a ser una de las carreras más difíciles para nosotros en un tiempo

Por otro lado, Lewis Hamilton confesó que “no di la mejor vuelta”, algo que sumado al hecho de que “Ferrari tenía la ventaja que suelen tener en estas condiciones de más calor” les catapultó a la tercera y cuarta posición respectivamente, aunque el británico partirá noveno por su penalización. “El objetivo para mañana es minimizar daños, tengo el neumático blando, así que debería ser capaz de ir más largo. Va a ser interesante, hay un par de estrategias diferentes para mañana. Trataré de administrar toda la potencia de este coche, no sé lo que vamos a poder conseguir mañana, pero lo daré todo y espero que sirva”, concluyó Hamilton.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel