Motor.es

GP MéxicoMercedes, más lejos de lo esperado: "La diferencia con Ferrari es enorme"

  • La superioridad de los italianos en línea recta y el buen hacer de Red Bull históricamente en el Hermanos Rodríguez mandan por ahora.
  • Todo comenzó a pedir de boca para Mercedes, pero cuando la pista dejó de estar fría sus rivales les sobrepasaron.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2019 00:30

Hamilton necesita sacar 14 puntos más que Bottas de México para proclamarse hexacampeón.

El fin de semana más complicado para la formación de Brackley de los cuatro que restan para que concluya la temporada de 2019, tal y como aseguraron ellos mismos, ha dejado sentimientos encontrados en el seno de Mercedes. Si bien Lewis Hamilton fue el que marcó el ritmo por la mañana, el británico no fue capaz de pasar de la quinta posición por la tarde, quedándose prácticamente a un segundo de los Ferrari.

"No fue espectacular", comentó el #44."Así son las cosas normalmente para nosotros de todos modos aquí. No hemos sufrido ningún drama grave en particular, sólo es cuestión de de intentar entender estos neumáticos". Los neumáticos y su rango de funcionamiento se postulan como los factores decisivos de cara a la clasificación y sobre todo a la carrera, con mucho trabajo aún por hacer por parte de los comandados por Toto Wolff.

"Hacía mucho frío por la mañana y luego hizo algo más de calor en los Libres 2. Es difícil señalar exactamente de la tanda corta a la tanda larga cómo consigues que funcionen estos neumáticos, pero así es el juego. Creo que no estamos demasiado lejos de los Red Bull, pero Ferrari sigue apretando con su motor en las rectas. La diferencia entre nosotros y ellos es enorme a causa de eso, creo que con respecto a los demás pilotos también", cerró Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el otro lado del box, Valtteri Bottas destacó que la diferencia con respecto a sus principales rivales "es más grande de lo que esperábamos en este punto del fin de semana, pero esperemos no necesitar un milagro para encontrar ganancias. La pista estaba bastante deslizante, especialmente en los primeros libres era muy complicado con el sobreviraje por el equilibrio del coche. Fue mucho mejor en los Libres 2, de hecho no estuvo mal, pero creo que todavía nos falta algo de agarre".

"Tanto Ferrari como Red Bull parecen rendir bien en esta pista por ahora, pero como siempre sólo es viernes"

"Tanto Ferrari como Red Bull parecen rendir bien en esta pista por ahora, pero como siempre sólo es viernes y normalmente hay muchas cosas que podemos hacer un poco mejor al día siguiente, tan sólo necesitamos trabajar duro esta noche", concluyó el reciente ganador del Gran Premio de Japón.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel