Motor.es

GP JapónMercedes no se fía de Red Bull en Suzuka

  • Nico Rosberg lidera las dos primeras sesiones de libres, en ambos casos por delante de su compañero Lewis Hamilton.
  • A pesar de este resultado, en Mercedes saben que el ritmo de Red Bull en tandas largas puede estar muy cerca del suyo.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 12:40

Firmar sendos dobletes en los dos primeros libres del GP de Japón puede ser el primer síntoma de un dominio absoluto de Mercedes en Suzuka. Aunque la historia bien puede terminar así, lo cierto es que en el seno del equipo alemán no se fían de Red Bull. El ritmo del RB12 en tandas largas, las características favorables del trazado japonés para este monoplaza y el rendimiento mostrado hace menos de una semana en Sepang invitan a espantar la relajación. Aún así, tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton han tenido un viernes plácido en el trazado nipón.

Nico Rosberg ha sido el encargado de firmar el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de libres, cerrando la jornada del viernes con un 1:32.250 como registro más rápido. A pesar de ello, el alemán reconoce que ha sido un día de mucho trabajo: "Hemos tenido un día de tener que ir encontrando el camino. Comenzamos con un montón de subviraje y tuvimos que ir avanzando en el 'set up' con el fin de encontrar un mejor equilibrio del coche por la tarde. El compuesto medio no parece tan fuerte como vimos en Malasia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prosiguiendo con su análisis en lo que a neumáticos se refiere y de las sensaciones adquiridas durante los entrenamientos libres, Nico Rosberg explicaba: "La goma más blanda se mostró muy fuerte no sólo a una vuelta, sino también equilibrado en tandas más largas. El coche también tuvo un buen equilibrio en una pista en la que siempre es excitante pilotar. Parece que estamos por delante de los Ferrari, pero queda por ver dónde estamos en comparación los Red Bull".

Lewis Hamilton firmó un viernes positivo, aunque en ningún momento pudo superar a Nico Rosberg a igualdad de neumáticos. En cualquier caso y después de venir del notable fiasco vivido en Malasia, el británico se ha empeñado en ver el lado positivo de la jornada: "Ha sido un muy buen día sin problemas en el coche, algo que es genial. Nos la arreglamos para sumar un montón de vueltas, pero todavía hay mucho trabajo que hacer durante toda la noche con el fin de encontrar algo más de ritmo".

En este aspecto, Hamilton ha remarcado la necesidad de ir paso a paso a lo largo de todo el fin de semana con el objetivo de conseguir una base sólida para la carrera del domingo: "Esto es un trabajo que tiene que ir en progreso y hay que esperar hasta el domingo para alcanzar la buena forma. En cualquier caso, es muy bueno estar aquí en Japón y estoy emocionado de poder volver a competir en esta pista de nuevo mañana, la clasificación va a ser emocionante".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel