Motor.es

GP AustraliaGrosjean brilla, emulando en clasificación su sexto puesto de 2016

  • El piloto francés cuajó la mejor clasificación de la historia de Haas, y confía en mantener el coche en esa zona.
  • "Hay tres equipos imbatibles en cabeza; estar detrás de ellos es alucinante".
  • Kevin Magnussen se quedó en Q1 tras sufrir dos salidas de pista en el mismo punto

5 min. lectura

Publicado: 25/03/2017 13:00

El debut de Haas en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia del año pasado, se saldó con una espectacular sexta posición en carrera de Romain Grosjean. Sexto, precisamente, es el lugar en el que ha calificado el piloto francés este año. Esa posición en tercera línea viene a raíz de la mejor clasificación de la breve historia del equipo estadounidense en Fórmula 1, mejorando los séptimos puestos de Japón (con posición ganada por una sanción a Kimi Räikkönen) y Brasil (que Grosjean no pudo aprovechar al sufrir un accidente camino de la pre-parrilla).

Pese a tener que retirar su T-Wing por el temor a su manifiesto exceso de flexibilidad, el VF-17 ha rendido a un buen nivel en Albert Park, en especial en las manos del ex piloto de Lotus, y aprovechó un periodo baldío entre la bandera roja causada por Daniel Ricciardo y los últimos intentos de los grandes equipos para rodar en solitario sin tráfico. Su 1:24.074, aunque a seis décimas del quinto, le granjeó más de tres décimas de ventaja con Felipe Massa y los Toro Rosso, amen del accidentado Ricciardo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Grosjean ha calificado de "increíble" la sesión de clasificación, y añadió que "el coche parece incluso mejor de lo que habíamos visto recientemente. En los test invernales, no estaba seguro de dónde estaba el coche, y las sensaciones no eran las mejores, pero hemos venido aquí y los chicos han hecho un trabajo increíble para darme un coche que, de hecho, reaccionaba mucho mejor a mi pilotaje. Estaba contento con él, hemos ido creciendo durante el fin de semana".

El piloto de Haas reconoce que "hay tres equipos en cabeza que son imbatibles ahora mismo, pero estar detrás de ellos es bastante alucinante. Por supuesto, tenemos la ayuda de Ferrari, que es bastante importante, con su unidad de potencia, su caja de cambios y demás, pero aún así, hay que reconocérselo a los chicos, han trabajado duro", y considera muy positivo el empezar con buen rendimiento a una vuelta: "Te dice que, si sigues mejorando el coche, puedes estar en una buena posición muy pronto. Si esa es nuestra referencia, y se puede pelear entre la sexta y la décima posición, que están muy apretadas, sería genial estar ahí la mayor parte del tiempo".

En el otro extremo de la baraja, se sitúo el danés Kevin Magnussen. Si bien Grosjean gozó de una fantástica sesión en casi todos los aspectos, pocas cosas podrían haberle ido peor al ex de McLaren. En sus dos intentos de vuelta lanzada durante la Q1, se fue largo en la veloz curva 12, delimitada por una zona de gravilla, y terminó en 17º lugar con un 1:26.847, un tiempo ligeramente mejor que el del averiado McLaren de Stoffel Vandoorne.

Un frustrado Magnussen explicó ante los medios su situación: "Me salí en la curva 12 en mis dos vueltas, estoy bastante molesto por ello. Creo que tenía demasiadas ganas de compensar mi inicio lento del fin de semana. Hay algunas cosas que sabía que tenía que solventar, y no es óptimo intentar sortear cosas así en clasificación. Fui a por ello y me equivoqué dos veces. En la primera, fui a fondo para ver dónde estaba el límite. En la segunda, había pedido algo más de alerón delantero, y fui algo más lento para hacerlo bien, pero no lo logré. Es muy molesto, viendo lo bueno que es el coche".

Fotos: Haas

Compártela en:

Pixel