Motor.es

Nick Heidfeld: "La Fórmula 1 no está tan mal"

Nick Heidfeld considera que la Fórmula 1 tiene aspectos a mejorar, pero que en el fondo no tiene una situación tan crítica como algunos se empeñan en afirmar. El alemán es bastante práctico a la hora de valorar la categoría.

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2016 12:00

Nick Heidfeld tiene un pasado dilatado en Fórmula 1. El actual piloto de Mahindra Racing en la Fórmula E disputó 12 temporadas en la máxima categoría del automovilismo, repartidas entre los equipos Prost, Sauber, Jordan, BMW Williams y Lotus Renault. Una trayectoria que estuvo marcada por un total de 13 podios, 1 pole position, 2 vueltas rápidas y 259 puntos. Parecen números y argumentos más que de sobra para tener una opinión sólida sobre la categoría y también sobre el estado que atraviesa actualmente la Fórmula 1. Y lo cierto es que el alemán quita hierro a los malos augurios.

"Las necesidades de una categoría como la Fórmula 1 van cambiando y eso hay que entenderlo para salir de esta espiral negativa" explica Nick Heidfeld en declaraciones a 'Motorsport'. El piloto alemán, que terminó recientemente séptimo en el ePrix de Buenos Aíres, añade que: "Siempre se pueden mejorar las cosas, pero la Fórmula 1 no están tan mal como algunas personas nos quieren hacer creer. Aun así, creo que siempre ha habido equipos que han dominado, siempre habrá un equipo que haga su trabajo mejor que el resto de la formaciones".

En relación a otros problemas de la actual Fórmula 1, Nick Heidfeld es bastante claro: "Lo que más echo de menos es el ruido y tampoco me gusta que los adelantamientos sean demasiado artificiales por culpa del DRS. A veces el adelantamiento se produce en plena recta y debería ocurrir en frenada. Eso es lo que más echo de menos". ¿Su solución? Apostar por el grip mecánico: "Creo que siempre beneficiará a las carreras, especialmente porque el grip aerodinámico desaparece cuando vas a rebufo. El grip de los neumáticos también debería ser superior. Estos dos elementos también contribuyen a mejorar la seguridad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel