Motor.es

GP Gran BretañaNico Hülkenberg, rey de la 'tierra media' en Silverstone

  • Nico Hülkenberg ha sido el piloto más rápido de los equipos de la parte media de la parrilla y partirá quinto por la sanción de Bottas.
  • La sesión de clasificación no ha sido tan exitosa para un Jolyon Palmer que se quedaba a las puertas de pasar a la Q3 ante su público.

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 18:30

Renault ha conseguido su mejor sesión de clasificación desde que regresó a la Fórmula 1 de la mano de un inspirado Nico Hülkenberg. No obstante, el piloto alemán ha conseguido el sexto mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña y partirá quinto tras verse beneficiado por la sanción de Valtteri Bottas. Mientras que Hülkenberg ha conseguido a su vez su mejor posición de parrilla desde que fichó por Renault, su compañero Jolyon Palmer no ha podido superar de la Q2 a pesar de competir en casa. El británico terminó decimoprimero.

Visiblemente satisfecho, Nico Hülkenberg valoraba su clasificación: "Hoy hemos tenido una clasificación muy exitosa y comenzaré la carrera justo detrás de los mejores equipos. Yo tenía un buen ritmo y hemos conseguido hacer buenos tiempos. El equipo me llamó a boxes en los momentos adecuados por las condiciones que había en pista. Ha habido una muy buena comunicación".

Las mejores que hemos traído aquí también han jugado su papel en este paso que hemos dado hacia delante

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto de Renault no se olvidaba de dar valor a las actualizaciones que ha montado el Renault R.S.17 en Gran Bretaña y entre las que se encontraba un nuevo fondo plano: "Me sentía tranquilo y seguro con el rendimiento del coche, así que me sabía capaz de conseguir una buena vuelta. Las mejoras que hemos traído aquí, este fin de semana, también han jugado su papel en este paso que hemos dado hacia delante".

Por último, Hülkenberg concluía: "Dicho esto, la carrera de mañana es el verdadero reto. Vamos a tratar de tener una carrera limpia, sobre todo en las primeras vueltas. Vamos a empujar muy duro y voy a ser muy feliz de sumar puntos".

Jolyon Palmer partirá decimoprimero tras completar una buena sesión de clasificación, que sin embargo no le ha permitido pasar la Q2: "Tuve una muy buena sensación con el coche hoy y estoy feliz con este resultado. Tal vez podríamos haber hecho una décima más o menos, pero la realidad es que empezamos en un puesto mucho mejor que en las últimas carreras, así que espero que podamos progresar y conseguir algunos puntos".

"Estoy bastante seguro de poder tener una buena carrera. La atmósfera de este fin de semana está siendo impresionante con tantos fans en las grandes. Me encanta este apoyo que recibimos. Es una gran motivación y el pilotaje en pista con estos coches se convierte en algo todavía más divertido con su calor" añadía Palmer.

Fotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel