Motor.es

El nuevo Alfa Romeo C39 debuta en Fiorano

  • Aunque la presentación está programada para la mañana del 19 de febrero, Alfa Romeo ha estrenado su nuevo monoplaza en Fiorano.
  • De ese modo, el C39 podrá iniciar la corta pretemporada de seis días a pleno rendimiento para llegar preparado a Australia en marzo.
El nuevo Alfa Romeo C39 debuta en Fiorano
Kimi Räikkönen ha sido el encargado de estrenar el Alfa Romeo C39 - Alfa Romeo Racing

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2020 10:10

Algunos equipos como Ferrari y McLaren optan por realizar una presentación al uso, mostrando su nuevo monoplaza por primera vez a la prensa y aficionados en un evento exclusivamente preparado para ello.

Otros como Mercedes o Red Bull prefieren iniciar la andadura del nuevo coche sobre la pista para realizar un «shakedown» con el que comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente y el inicio de la pretemporada se desarrolla sin sobresaltos.

Es el caso también de Alfa Romeo, que ya lo hizo en 2019 y ha repetido este año también, proporcionando al C39 (con decoración provisional) sus primeros kilómetros sobre el asfalto de Fiorano con Kimi Räikkönen a los mandos. La formación ítalo-suiza se marcó como objetivo para el año pasado terminar entre los cinco primeros del campeonato de constructores, pero finalmente debieron conformarse con la octava posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para este año, el equipo de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi se muestra más cauto en sus aspiraciones, sabedor de que la competencia en mitad de parrilla es cada vez más dura e intensa.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel