Motor.es

GP CanadáOcon: "Estamos haciendo un buen progreso con el coche"

  • Esteban Ocon y Sergio Pérez confirmaron el paso adelante de Force India en el GP de Canadá colando sus dos monoplazas en la Q3.
  • Mientras que el francés Ocon partirá en la octava posición, el mexicano Pérez tendrá que lidiar con una décima plaza que siempre es peligrosa.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2018 09:30

Force India ha conseguido en el GP de Canadá una sólida clasificación, con sus dos monoplazas en la Q3. Más allá de este hecho, que es la tercera vez que se repite a lo largo de la temporada, lo que destacan tanto Esteban Ocon como Sergio Pérez es la progresión del VJM11, lo que entre otras cosas les ha permitido seguir la estela de Renault, otra de las formaciones que ha dado síntomas de dar un paso adelante en Montreal. En este aspecto, Esteban Ocon partirá octavo y Sergio Pérez décimo, intercalados con los pilotos de Renault.

Esteban Ocon firmaba un 1:12.084 en la Q3 del GP de Canadá, registro que le valía para subir a la octava posición tras mejorar una décima su tiempo de Q2: "Estoy contento de terminar en el octavo puesto hoy. Tenía una sensación fantástica dentro del coche y hemos ido mejorando en cada sesión. El trabajo de la noche anterior y en el último entrenamiento libre realmente valió la pena y nos llevó a dar un gran paso hacia delante en la preparación de la clasificación".

En este aspecto, Ocon daba las gracias al equipo Force India no sólo por la progresión que han conseguido en Canadá, sino por el rumbo ascendente que ha seguido el equipo desde un inicio de temporada complicado: "Sólo puedo dar las gracias al equipo, porque en realidad estamos haciendo un buen progreso con el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último y en clave de carrera, Esteban Ocon señala a Renault como su gran rival, personalizando este duelo en Nico Hülkenberg, que sale justo por delante de él: "Creo que está todo por decidir mañana. Somos a menudo fuertes en lo que al ritmo de carrera se refiere, por lo que el objetivo mañana es tratar de terminar por delante de Nico Hülkenberg y conseguir algunos puntos importantes".

Dentro del duelo directo que parece que mantienen Renault y Force India, Sergio Pérez se llevaba la 'peor parte' al ser décimo: "Estoy un poco decepcionado por haber terminado detrás de los Renault, pero estoy seguro de poder luchar con ellos mañana. Nuestra puesta a punto ha estado orientada a la carrera y me pareció muy difícil conseguir una vuelta rápida limpia".

El mexicano concluía su análisis explicando: "Mañana tenemos la oportunidad de conseguir buenos puntos. El primer stint será clave con una degradación bastante grande aquí. Tenemos que asegurarnos de hacer una buena gestión de las gomas hiperblandas y no entrar en boxes demasiado pronto. Los coches que arrancan fuera del 'top 10' tendrán un compuesto mejor y tendremos que luchar contra ellos si queremos que nuestra estrategia funcione. Espero que mañana el trabajo hecho vaya a nuestro favor".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel