Motor.es

GP MónacoOcon es el mejor de los 'mortales' en la Q3 de Mónaco

  • Force India ha conseguido un doblete en Q3. Esteban Ocon ha firmado el sexto mejor tiempo, mientras que Sergio Pérez ha sido noveno.
  • Ocon no ha ocultado su alegría tras terminar por detrás de los cinco mejores coches, aprovechando así la baja de Max Verstappen.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2018 18:40

Force India ha sido uno de los protagonistas de la sesión de clasificación del GP de Mónaco no sólo por conseguir que sus dos monoplazas estuvieran en la Q3, sino también porque Esteban Ocon ha sido el 'mejor de los otros' tras terminar sexto aprovechando la ausencia del Red Bull de Max Verstappen, no sin apuros tras conseguir su paso de Q1 a Q2 por poco más de una décima. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez se ha situado noveno en parrilla, justo por detrás de Alonso y Sainz.

Muy satisfecho y con una sonrisa en la cara, Esteban Ocon analizaba su clasificación: "Ha sido un excelente clasificatorio de todo el equipo. Tuvimos un constante progreso durante las tres sesiones de clasificación y conseguí tener una vuelta limpia que no fue perfecta, pero si suficiente para ser sexto. Estoy muy contento, ahora la ambición es conseguir un buen botín de puntos. Comenzamos sexto, tendremos que atacar para mantener esa posición y luego ver qué pasa".

Preguntado por si ha sido su mejor clasificación en Fórmula 1, el piloto de Force India señalaba: "Probablemente no sea la mejor vuelta de mi carrera, porque no fue un giro fenomenal. Sin embargo, demostramos que somos una fuerza real en el paddock como equipo, a pesar del dinero que tenemos, del presupuesto que manejamos. Es genial para mí trabajar en este equipo. Estamos en una posición perfecta para seguir adelante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A modo de conclusión, Ocon añadía: "Todavía está en mi sueños conseguir un podio, pero parece algo casi imposible. Si no ocurre nada, será muy difícil, pero estamos en una posición perfecta para al menos pensarlo".

Por su parte, Sergio Pérez partirá noveno en las calles de Mónaco: "Creo que hicimos un buen progreso durante el fin de semana en términos de competitividad. Fuimos muy fuertes en la clasificación. Ocon ha sido mejor que yo, pero todo ha estado muy justo, en menos de una décima. Estamos muy cerca de McLaren y de Renault, pero sólo los hemos conseguido superar con un coche. Espero poder avanzar por delante de ellos mañana".

El piloto mexicano además añadía: "La carrera será larga mañana, veremos qué podemos hacer. A buen seguro pasarán muchas cosas mañana y será interesante ver el rendimiento de los hiperblandos".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel