Motor.es

GP AustraliaPalmer: "No sé exactamente qué paso en el accidente"

  • Nico Hülkenberg tuvo una jornada positiva a los mandos de un Renault R.S.17 que se mostró sólido y consistente.
  • Jolyon Palmer acusó problemas técnicos en el FP1 y cerró su día negro con un fuerte accidente en la última curva de Albert Park.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 12:40

Cara y cruz. Así se puede definir la primera jornada del GP de Australia en el seno del equipo Renault. La formación francesa ha visto como Nico Hülkenberg ha tenido un inicio de fin de semana realmente positivo, con más de 50 vueltas a sus espaldas y con el noveno mejor tiempo del FP2. Sin embargo, Jolyon Palmer ha tenido un día para olvidar. Durante la primera sesión de libres sufrió problemas mecánicos que apenas le permitieron completar seis vueltas. Para colmo, Palmer acababa el FP2 de forma precipitada tras sufrir un accidente en la última curva del trazado de Albert Park.

Con un balance de 10 vueltas a los mandos de un Renault R.S.17, Jolyon Palmer se mostraba bastante frustrado con todo lo que le ha ocurrido durante el primer día en Albert Park: "Fue por desgracia un día bastante corto para mí en todos los sentidos. Tuvimos un problema técnico de poca importante en la primera sesión, pero sólo pudimos hacer seis vueltas y luego tuve el accidente en el FP2. A diferencia del problema del primer libre, este incidente requiere más de un recambio de piezas. No sé exactamente qué paso en el accidente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bastante resignado, Palmer apelaba a la telemetría para descubrir el motivo por el que el Renault R.S.17 se le iba de atrás a la entrada de la línea de meta: "Estudiaremos los datos cuidadosamente para saber qué pudo pasar. Estoy decepcionado por mi equipo, ya que ahora tienen una gran cantidad de trabajo por hacer. Albert Park es un circuito bastante agradable, incluso con estos nuevos coches, pero hoy no fue bien. Espero poder dar más vueltas mañana, ya que hoy sólo hice diez giros. Vamos a ser cautos a la hora de abordar la clasificación".

Nick Chester, Director Técnico de Renault, explicaba los problemas que ha vivido Jolyon Palmer durante la jornada: "El FP1 de Palmer ha sido muy corto después de sufrir una fisura en el fuelle de cardán. Tuvimos mala suerte con su accidente en el FP2, por lo que ahora tenemos un montón de trabajo en su coche, pero nada que no se pueda solucionar. Esperamos estar mañana de nuevo en forma para luchar en la primera clasificación del año, toda vez que en el lado de Nico Hülkenberg las cosas han ido bien y hemos comprendido qué dirección tomar en el 'set up' del coche".

Con un guión más convencional, Nico Hülkenberg era bastante más neutro en sus palabras al acabar el FP2: "Para ser el primer viernes de la temporada, yo diría que fue bastante bueno. Tenemos una base sólida sobre la que trabajar en los dos próximos días. Hemos hacho avances muy concretos en el equilibrio del coche y en el 'set up'. Además hemos conseguido tener una mejor compresión de los neumáticos. El R.S.17 ofrece muy buenas sensaciones en Albert Park y sabemos que podemos mejorar mañana con todo lo que hemos aprendido en el día de hoy".

Fotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel