
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
Con once carreras ya completadas, los equipos comienzan a tener problemas de fiabilidad, especialmente en lo que a motores y cajas de cambio se refiere. Eso ha propiciado que en Spa-Francorchamps seis pilotos se hayan visto obligados a acarreras sanciones en parrilla.
El que más ha acumulado ha sido el piloto de casa, Stoffel Vandoorne, que penalizó con 30 plazas el viernes al montar la evolución 3.6 del motor Honda, pero que al sufrir un problema debió ser sustituida por la 3.5 el sábado, llegando por tanto a un total de 60 plazas al aprovechar McLaren para sustituir también la caja de cambios.
Daniil Kvyat también acumuló numerosas sanciones como consecuencia de un cambio del motor de combustión, el turbo y el MGU-K, llegando hasta las 20 posiciones. Joyon Palmer, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson han sumado cinco posiciones por sustitución de la caja de cambios, mientras que Felipe Massa ha tenido que retroceder cinco posiciones al ignorar una doble bandera amarilla en la tercera sesión de entrenamientos libres.
Fotos: Motor.es
Siempre a la altura.