Motor.es

Con cinco pilotos sancionados, así queda la parrilla del Gran Premio de México

  • La fiabilidad de los motores sigue pasando factura a los equipos suministrados por Renault y Honda, algo agravado por la altitud de Ciudad de México.
  • Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, Brendon Hartley, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo han sufrido penalizaciones y cerrarán la parrilla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 18:30

La fiabilidad está siendo un problema para Renault y Honda, algo que obviamente perjudica seriamente a los equipos que utilizan sus motores. McLaren, un Gran Premio más, pierde serias opciones de puntuar al ver como sus dos pilotos son relegados al final de la parrilla por diversas sanciones.

En el caso de Fernando Alonso, la rotura de motor sufrida en Austin le obligó a estrenar unidad en México, recibiendo una sanción de 20 posiciones. Su compañero Stoffel Vandoorne también debió cambiar el motor, aunque en su caso son 35 posiciones, ya que se le han cambiado más elementos del mismo.

Toro Rosso está viviendo un calvario debido a sus problemas de refrigeración en México, algo en lo que la altitud está teniendo un papel determinante. Pierre Gasly ni siquiera pudo tomar parte en la clasificación y ha acumulado 20 posiciones de sanción, al igual que su compañero Brendon Hartley, que sufrió la rotura del turbo en la Q2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, tenemos el caso de Daniel Ricciardo, al que se le ha cambiado el motor de combustión, el turbo y el MGU-H por precaución, debido al alto kilometraje de su unidad y los problemas surgidos en Toro Rosso. Su discreta posición en la clasificación, la séptima, también ha contribuído a tomar la decisión para afrontar la siguiente carrera en mejores condiciones.

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosic. en Q
Sebastian VettelFerrari
Max VerstappenRed Bull
Lewis Hamilton
Mercedes
Valtteri Bottas
Mercedes
Kimi RäikkönenFerrari
Esteban OconForce India
Nico Hülkenberg
Renault
Carlos Sainz
Renault
Sergio PérezForce India10º
10ºFelipe MassaWilliams11º
11ºLance Stroll
Williams12º
12ºMarcus Ericsson
Sauber16º
13ºPascal Wehrlein
Sauber17º
14ºKevin Magnussen
Haas18º
15ºRomain Grosjean
Haas
19º
16ºDaniel Ricciardo
McLaren20 posiciones
17ºBrendon Hartley
McLaren20 posiciones13º
18ºFernando Alonso
Toro Rosso20 posiciones14º
19ºStoffel Vandoorne
Red Bull35 posiciones15º
20ºPierre Gasly
Toro Rosso20 posiciones20º

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel