Motor.es

GP CanadáRed Bull confía en los hiperblandos: "Nos darán una buena oportunidad el domingo"

  • Los austriacos habían liderado todas las pruebas libres en el trazado canadiense con Max Verstappen, pero esta superioridad no ha estado en la clasificación.
  • Los dos monoplazas arrancarán la prueba con el neumático hiperblando. Sus principales contrincantes han optado por el ultrablando.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2018 23:20

Red Bull no ha podido repetir la gesta de arrebatar a sus rivales la pole position. En la clasificación más igualada de la temporada, Max Verstappen, tercero en la Q3, no logró completar el póker de primeras posiciones que iba encadenando desde el viernes, aunque sólo por un par de décimas. A una décima y media del joven talento se ha situado Daniel Ricciardo, que ha firmado el sexto puesto.

Aunque el neerlandés la liderado todos los libres del GP de Canadá, Ferrari y Mercedes han sacado ese extra en su propulsor para la clasificación, aspecto que ha complicado las opciones de pole al conjunto de las bebidas energéticas. Pese al hándicap que señalan los protagonistas respecto a su motorRenault, Verstappen ha recalcado que está satisfecho con lo sucedido en la clasificación y ha señalado que salir con los hiperblandos le puede dar opciones en las primeras vueltas.

"En los últimos cuatro años, no hemos tenido una buena velocidad punta. Hemos hecho un buen trabajo. El coche ha ido realmente bien y hemos sacado el máximo. Todavía nos falta ese punto de rapidez; igualmente, estoy contento porque no estamos muy detrás de nuestros rivales. El domingo competiremos contra ellos", ha comentado a los micrófonos de Movistar +. "Creemos que el hiperblando es un buen neumático para nosotros y en las tandas largas, en la práctica, me sentí bien con él", ha manifestado para el portal Autosport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Mañana pueden pasar muchas cosas. Tenemos el neumático más blando de salida y espero que aguanten bien. Si hay coches de seguridad, estos pueden cambiar la carrera. Así que, todavía hay incógnitas para mañana", ha subrayado. Daniel Ricciardo ha confesado que su RB14 no se ha adaptado igual de bien en comparación con el monoplaza de su compañero. Ante esta directriz que se ha repetido a lo largo del fin de semana, el australiano ansiaba con revertir la situación, pero por centésimas no ha podido superar a sus contrincantes.

Max Verstappen, de Red Bull, ha hecho gala de su solvencia en el Circuito de Gilles Villeneuve.

"Durante el fin de semana, no he tenido mucho ritmo. Hemos estado siempre por detrás, aunque hemos progresado adecuadamente. Aun así, debería de haber hecho más que un sexto puesto. Todo está muy pegado, esperaba haberlo hecho mejor pero no creo que hubiese sido realista teniendo en cuenta la tendencia de todo el fin de semana", ha explicado.

El discípulo de Christian Horner también iniciará la prueba canadiense con la opción más blanda para tener un inicio más vertiginoso. "Aunque Max ha sido el más rápido en los libres, sabíamos que la pole position iba a ser difícil. Por ello, hemos pensado que empezar con los hiperblandos sería lo mejor. Podremos adelantar en la arrancada y atacar más con ellos. Nos dará una buena oportunidad en la primera vuelta. Con más agarre, puede estar ahí la clave; luego hay que gestionarlos bien", ha finiquitado.

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel