Motor.es

Pascal Wehrlein volverá a competir en Bahréin

  • El piloto alemán volverá a ponerse al volante del Sauber C36 este fin de semana en el circuito de Sakhir.
  • Wehrlein se ha perdido las dos primeras carreras por la lesión sufrida en la Race of Champions.
  • Tras dos carreras, Antonio Giovinazzi regresará a su rol de tercer piloto en Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2017 17:30

El equipo suizo Sauber ha confirmado este martes que el piloto alemán Pascal Wehrlein podrá tomar parte en el tercer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada, en el circuito de Sakhir (Bahréin), que se disputa este fin de semana. Wehrlein, perteneciente a la academia de jóvenes pilotos de Mercedes y que ha recalado este año en Sauber tras competir con Manor en 2016, aún no ha podido debutar en carrera con el equipo de Monisha Kaltenborn, después de sufrir una lesión de cuello en un accidente durante la popular gymkhana de la Race of Champions el pasado mes de enero.

A tenor de este accidente, en el que Wehrlein volcó el coche e impactó con el casco en una protección blanda de la pista, el joven piloto de 22 años, campeón del DTM en 2015, tuvo que perderse la primera semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo sustituido por el italiano Antonio Giovinazzi, subcampeón de GP2 y tercer piloto de Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Wehrlein regresó en la segunda semana y fue inscrito para el Gran Premio de Australia, participando en las sesiones libres del viernes, pero el sábado por la mañana anunció que, pese a tener el OK de los médicos, había tomado la decisión de no correr ese fin de semana por no encontrarse en la forma adecuada, situación causada por el menor tiempo dedicado al entrenamiento físico para tratar su lesión.

Giovinazzi volvió a ocupar el segundo coche de Sauber en esa prueba, dónde fue duodécimo, y en el pasado Gran Premio de China, accidentándose tanto en clasificación como en carrera. Ahora, el alemán regresa a su coche en busca de compensar cuanto antes los dos fines de semana perdidos.

Fotos: Sauber

Compártela en:

Pixel