Motor.es

GP RusiaPérez y Ocon, una Q3 con sabor agridulce en Sochi

  • Sergio Pérez ha sido noveno a pesar de no conseguir encontrar la temperatura óptima de funcionamiento de los neumáticos.
  • Esteban Ocon ha terminado décimo, firmando su mejor clasificación en Fórmula 1 y cerrando la mejor clasificación conjunta de Force India en 2017.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 19:40

Force India ha conseguido sellar su mejor sesión de clasificación en lo que va de temporada. Sergio Pérez y Esteban Ocon han conseguido acceder a la Q3 y sin embargo, ninguno de los dos ha terminado satisfecho con su posición final. No obstante, Sergio Pérez ha finalizado noveno tras no terminar de encontrar el rendimiento óptico del neumático en el momento clave. Por su parte, Esteban Ocon ha sido décimo. El francés ha explicado que ha cometido pequeños errores que le han ido restando algunas milésimas que incluso le podían haber permitido terminar por delante de su compañero de box.

Sergio Pérez ha cerrado la decisiva Q3 con un tiempo de 1:35.337, a menos de una décima de Nico Hülkenberg. En este aspecto, el piloto mexicano de Force India reconocía: "No ha sido una sesión de clasificación ideal para mí, aunque al final conseguimos un buen resultado y podemos estar contentos de estar en la Q3. Con todo, no conseguí la vuelta perfecta, creo que me dejé algo a lo largo de la vuelta que nos hubiera permitido estar un par de puestos por delante. La verdad es que no fue fácil conseguir que los neumáticos funcionaran".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mexicano añadía: "Ha sido realmente complicado trabajar en la ventana de operación correcta de los neumáticos y mantenerla durante toda la vuelta. Además, las condiciones de la pista cambiaron mucho desde ayer y creo que eso nos ha afectado a todos. La clave para la carrera de mañana será tener un buen arranque y pasar limpios la segunda curva. Es algo complicado y en el pasado ha habido toques allí. Soy optimista para la carrera y creo que podemos conseguir ganar algunas posiciones desde la salida".

Como es lógico, Esteban Ocon se mostraba satisfecho con su clasificación. No obstante, el francés conseguía su mejor clasificación desde que llegó a la Formula 1 y además cerraba la mejor actuación del equipo en una 'qualy' en lo que llevamos de temporada: "Es la primera vez en mi carrera que entro en Q3 y estoy muy contento con nuestro rendimiento en el día de hoy. El equipo ha hecho un trabajo increíble para mejorar el coche durante toda la sesión y me sentí muy cómodo".

A pesar de terminar décimo, Esteban Ocon también mostraba cierta autocrítica con su vuelta de Q3: "Cometí algunos errores en mi vuelta definitiva, así que estoy un poco frustrado porque tuve la oportunidad de estar un poco más arriba. Si puedo hacer una salida limpia en carera, todo estará muy abierto. Es importante aprovechar al máximo mi mejor posición de clasificación en Fórmula 1 para anotar algunos buenos puntos aquí".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel