Motor.es

Pérez: "Probablemente ha sido el año más complicado de mi carrera"

  • Las difíciles circunstancias de Force India colocaron al piloto mexicano en una situación delicada que ha terminado con final feliz.
  • La llegada del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll ha permitido al equipo sobrevivir y trazar un plan viable de futuro con Pérez como estandarte.

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2018 09:30

Force India logró en las dos últimas temporadas asentarse como el equipo de referencia entre los integrantes del grupo intermedio y Sergio Pérez fue su estandarte, liderando al equipo con actuaciones sólidas y destellos de brillantez.

Pero la difícil situación económica llegó a un punto crítico durante la primavera de 2018 y Sergio Pérez se vio obligado a forzar el concurso de acreedores, evitando el colapso de la empresa y propiciando la venta a Lawrence Stroll y su consorcio de empresarios canadienses.

Ahora la salud financiera del equipo se ha restablecido y el futuro es prometedor, pero el piloto mexicano admite haber pasado por los momentos más delicados de su carrera deportiva. “Ha sido un año muy inusual para mí y para el equipo. Probablemente el más complicado de mi carrera, teniendo que lidiar con muchas cosas que han pasado dentro y fuera del cockpit”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pérez, junto con Mercedes y BWT, denunciaron los impagos acumulados y eso desencadenó la venta del equipo, que se convirtió en Racing Point Force India. A pesar de todo, el equipo ha mostrado carácter suficiente para rehacerse dentro y fuera de la pista. “Mirando el trabajo que hemos hecho en los últimos doce meses, estoy orgulloso y agradecido a todo el mundo que trabaja en la factoría, en el garaje y en el hospitality. El equipo nunca deja de luchar, nunca dejamos de trabajar y ahora el futuro es muy prometedor. Estoy realmente contento por ser parte de esta familia y ya pienso en 2019”.

A pesar de perder los 59 puntos acumulados antes de la formalización de la venta, días antes del Gran Premio de Bélgica, el equipo ha podido finalizar en la séptima posición del campeonato de constructores, siendo Pérez octavo en el de pilotos.

Fotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel