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Sauber abandona el coche de este año para intentar ser cuarto en 2019

La formación suiza ha protagonizado una espectacular recuperación durante la primera mitad de la temporada.

Charles Leclerc ha maximizado las opciones del C37, pero el equipo se centrará a partir de ahora en el coche con el que competirán el año que viene.

Sólo 18 puntos para colocarse provisionalmente como el noveno equipo de la parrilla en la clasificación de constructores. Ese es el balance de Sauber hasta el momento, pero los datos no siempre cuentan toda la verdad y, en este caso, la temporada está siendo mucho más positiva de lo que puede parecer.

El equipo suizo ha sufrido una progresiva reconversión tras la llegada de Longbow Finance a mediados de 2016 y el posterior despido de Monisha Kaltenborn en mayo del año pasado. La hasta ese momento directora del equipo tomó dos decisiones que fueron inmediatamente revocadas por su sucesor, Frederic Vasseur, que rompió el preacuerdo con Honda y decidió disponer del motor Ferrari de última generación en lugar de la unidad del año anterior como en el caso de Kaltenborn.

Además de la inyección económica inicial implementada por Longbow Finance, llegó la posterior de Alfa Romeo tras convertirse en patrocinador principal, lo que ha propiciadoel refuerzo del equipo técnico y un ritmo de desarrollo muy superior, posibilitando que el coche de este año sea el primero construido bajo el paraguas de los nuevos dueños y con recursos a la altura de lo que exige la Fórmula 1.

Charles Leclerc y Marcus Ericsson han puntuado en siete de las once carreras, dejando escapar sólo una de las últimas cinco y colocando al C37 como claro aspirante a la Q3 en cada Gran Premio. Pero, según Frederic Vasseur, es momento de centrarse por completo en la temporada 2019. “En algún momento y dicho momento será esta semana. Detendremos el desarrollo del coche porque el nuevo reglamento es una oportunidad para nosotros. Al menos así lo considero y nos vamos a centrar por completo en el año que viene. Esta semana paramos totalmente 2018, aunque llevamos meses centrados en 2019”, comentó en declaraciones a Autosport.

Sauber es ya miembro de pleno derecho del grupo intermedio que lucha por los puntos en cada carrera.

El francés sabe que las modificaciones reglamentarias del año que viene obligan a un rediseño del chasis y del concepto aerodinámico, por lo que prefiere comenzar la temporada con garantías de aspirar a empresas mayores que este año, en el que no es probable que puedan superar la octava plaza del campeonato de constructores.

Pero, ¿corre Sauber el riesgo de estancarse en la segunda mitad de la temporada? “No hay que tener miedo a la situación, es la actitud equivocada. Debes centrarte por completo y creer en tu capacidad. Si hemos sido capaces de ponernos al día empezando atrás, debemos ser capaces de hacer lo mismo el año que viene comenzando al mismo nivel que el resto, afirmó Vasseur al respecto.

Si hemos sido capaces de ponernos al día empezando atrás, debemos ser capaces de hacer lo mismo el año que viene

Pascal Picci, por su parte, incluso fija un objetivo para 2019: colocarse al frente del grupo intermedio. Nuestra ambición para el año que viene es ser el cuarto equipo. Sé que exagero, ¡Fred (Vasseur) me dice que lo hago! Pero si no tienes sueños, no tendrás éxito habitualmente. Estamos totalmente comprometidos con el éxito y lo daremos todo para ello”, aseguró el director general de Sauber y presidente de Longbow Finance.

Charles Leclerc se ha convertido en la revelación del año con el competitivo Sauber C37.

El italiano no duda en señalar a Monisha Kaltenborn como la causante de muchos de los problemas vividos por el equipo en 2017, especialmente en lo que respecta a la decisión de contar con los motores Ferrari del año anterior. ¿Fue una buena decisión utilizar el motor viejo el año pasado? Tengo muy claro que fue un terrible error. Ahora tenemos un mejor motor, Haas lo está haciendo mucho mejor que nosotros en cuanto a resultados, pero seguimos apretando para estar ahí”, dijo.

Ante la materialización de una fuerte conexión con Ferrari a través de Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi y Alfa Romeo, Picci afirma que su compromiso con Sauber no va a cambiar y que el equipo mantendrá su independencia en el futuro. “El potencial es absolutamente enorme, pero somos un equipo independiente con nuestro propio modelo de negocio y ni una sola acción es controlada o está influenciada por nuestros amigos italianos. Simplemente tenemos muchos intereses comunes. Estamos comprometidos con este equipo a largo plazo”, aseguró tras las insinuaciones de que los suizos terminarán convirtiéndose en un Ferrari B.

Fotos: Sauber F1 Team

Fuente: Autosport

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