Motor.es

GP BahreinPositivo viernes para Massa en Sakhir; 'ardiente' para Stroll

  • Felipe Massa ha terminado quinto en el FP1 y séptimo en el FP2 y se postula como el piloto más rápido de la 'clase media'.
  • Por su parte, Lance Stroll ha tenido mayores problemas para encontrar el ritmo y ha finalizado el FP2 con una temperatura anómala en el cockpit.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 23:30

Con Ferrari, Mercedes y Red Bull un paso por delante, Williams ha arrancado el GP de Bahrein con el objetivo de asentarse como el cuarto equipo de la parrilla. Con más de 120 vueltas en las espaldas de Felipe Massa y Lance Stroll durante la jornada del viernes, el equipo de Grove ha conseguido su objetivo. Al menos eso es lo que se desprende del ritmo mostrado por Felipe Massa. El brasileño ha terminado quinto en el FP1 a pesar de unos pequeños problemas en los frenos y séptimo en el FP2. Lance Stroll ha tenido más problemas para encontrar con el Williams.

A pesar de los problemas de freno que le afectaron en la recta final del FP1 y que le llevaron a cometer un trompo, Felipe Massa ha mostrado un ritmo muy sólido en todo momento. El brasileño marcaba el séptimo mejor tiempo en el simulacro de clasificación y conseguía un ritmo de carrera positivo: "Fue un día muy bueno. Estoy contento por el rendimiento del coche con los neumáticos nuevos, pero sobre todo con su comportamiento con los neumáticos usados. Las sensaciones del coche son bastantes coherentes con la simulación de carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo han sido buenas palabras de Felipe Massa a la hora de analizar la primera jornada en Sakhir: "Hemos demostrado un rendimiento bastante razonable hoy. Ahora es el momento de concentrarse en todo lo que hemos hecho bien, encontrar puntos a mejorar esta noche y preparar el coche aún mejor para mañana por la noche, así como para el domingo. Realmente estoy deseando tener un buen fin de semana".

Lance Stroll ha sido sexto en el FP1 y no ha podido pasar de la decimosexta posición en el FP2. El piloto canadiense sigue estando lejos del rendimiento teórico del Williams y lo que es más importante, lejos del nivel mostrado por su compañero de box. A pesar de ello, Stroll se ha mostrado esperanzado: "En el FP1 me subí en el coche y de inmediato me sentí muy cómodo y confiado. En el FP2 yo luche un poco con el coche. Tenemos que ver si había algo mal, pero no hay ninguna preocupación porque son sólo libres".

A pesar de ello, el canadiense terminaba el FP2 de forma abrupta y sin tomar parte de los ensayos del Virtual Safety Car al sentir de forma repentina mucho calor en el suelo del cockpit: "Al final de la sesión hubi algo que me quemaba mucho los pies. Vamos a tener que investigar para ver qué era ya que tuve que salir rápido del coche. Puedo decir a modo de balance que ha sido positivo subirse al coche en el FP1 y sentirnos bien, pero tenemos que ver qué pasó en el FP2, ya que fue una sesión extraña".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel