Motor.es

GP BahreinMcLaren llega a Sakhir con novedades en el MCL33: "La competencia es feroz"

  • El Gran Premio celebrado en Oriente Próximo será el primero en el que McLaren comenzará a incrementar el ritmo de desarrollo para recuperar terreno con Red Bull.
  • El primer paso consiste en asentarse como líder del grupo intermedio, algo que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne ven factible.

6 min. lectura

Publicado: 03/04/2018 19:40

Sin duda alguna McLaren será uno de los equipos más analizados durante las dos próximas carreras, pues el equipo británico no esconde sus ambiciosos objetivos, ni tampoco la importancia de las mejoras técnicas que llegarán en Bahrein y China.

Fernando Alonso es el más optimista con respecto al futuro inmediato de McLaren y el resultado de Australia le ha espoleado aún más. “Después de un buen inicio de temporada estoy con muchas ganas de ir a Bahréin y ponerme de nuevo al volante. Australia nos ha proporcionado buenas sensaciones y espero que podamos mantener este impulso durante las dos carreras que vienen en semanas consecutivas”.

Los problemas mecánicos encontrados en los test de pretemporada alteraron el plan inicial de estrenar un coche muy renovado en Australia, por lo que la primera fase de dicha actualización llegará en Sakhir. “Sé que el equipo está trabajando duro en la fábrica para que vayan apareciendo las actualizaciones que están planeadas. Éstas, además del trabajo de desarrollo que estamos llevando a cabo en el chasis y el motor, serán fundamentales para extraerle más rendimiento al coche”, comentó el español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, los rivales también trabajan en mejorar sus respectivos monoplazas, por lo que Alonso sabe que la clave estará en sacar el máximo partido de cada situación. “No podemos dormirnos en los laureles, las carreras de Bahréin y Shanghái son exigentes para el coche y es importante que mantengamos una buena fiabilidad si queremos maximizar nuestro potencial. La competencia es feroz y tenemos que seguir apretando para conseguir más puntos”.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne consiguieron puntuar en Australia, pero se vieron favorecidos por circunstancias ajenas.

Stoffel Vandoorne debutó en la Fórmula 1 con un 10º puesto en el Gran Premio de Bahrein de 2016, carrera en la que sustituyó al entonces lesionado Fernando Alonso. Ello le trae buenos recuerdos y espera aprovechar su experiencia para maximizar el resultado con un coche competitivo. “Bahréin es una sede magnífica, es donde comencé mi carrera en la F1 cuando reemplacé a Fernando como piloto reserva en 2016 y es una carrera importante para nosotros por nuestros accionistas. El clima es bueno y el hecho de que el horario sea más tarde de lo habitual también hace que sea un fin de semana distinto”.

La diferencia de temperatura entre los entrenamientos libres 1 y 3 y el resto de sesiones será un factor importante, pues la puesta a punto cambia notablemente. “Pasar del día a la noche dentro del coche es una sensación especial y hace que este Gran Premio sea único, también hace que sea muy distinto de Australia en cuanto a la configuración, así que quiero estar el máximo tiempo posible sobre el asfalto para prepararme bien junto a los ingenieros. El año pasado tuve mucha mala suerte con la fiabilidad, así que espero tener mejor fortuna en esta ocasión”.

El resultado en Albert Park fue el empujón que necesitábamos todos, pero ahora tenemos que pasar página

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, no ha querido confirmar con exactitud qué tipo de novedades se podrán ver en el MCL33, pero asume que la disputa por los puntos será dura en cualquier caso. “Estamos trabajando duro para traer actualizaciones a los próximos dos Grandes Premios que esperemos ayuden a nuestros chicos a plantar cara. Como vimos en Melbourne, la competencia es feroz. No podemos dar nada por hecho y sabemos que, a pesar de haber rendido mejor que en los últimos tiempos, también nos beneficiamos de las circunstancias a nuestro alrededor”.

Finalmente, el ingeniero francés no esconde que para lograr el objetivo habrá que mejorar lo visto en Australia, que aunque supuso un alivio para un equipo acostumbrado a sufrir, ya forma parte del pasado y es hora de cumplir con las expectativas. “Nuestros principales objetivos están por delante de nosotros, así que sabemos que hay mucho trabajo por hacer y nos estamos centrando tanto en los desarrollos como en lo que ocurre sobre la pista. El resultado en Albert Park fue el empujón que necesitábamos todos, pero ahora tenemos que pasar página, mirar hacia delante y seguir empujando”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel