Motor.es

GP HungríaVerstappen: "Fue uno de los fines de semana más duros de mi carrera"

  • El joven piloto que estará presente con su escudería en los test tras el Gran Premio de Hungría fue el primer Red Bull hoy.
  • Su compañero acabó la clasificación descontento con su trabajo, con la idea de que podría haberlo hecho mejor.

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2017 17:00

El orden de la parrilla en los puestos de cabeza parece inalterable para Red Bull. Son el primer equipo por detrás de los imparables Ferrari y Mercedes, quienes luchan por el mundial y las victorias carrera tras carrera, y lo único que cambia es la posición de sus pilotos en función de cómo se adapten al coche en el fin de semana.

“No pude hacerlo funcionar adecuadamente, tenía siempre subviraje y sobreviraje en sitios donde no quería”, explicó Max Verstappen. “Comparamos datos con Daniel, que parecía muy contento ayer, y cambiamos muchas cosas en el coche. Creo que fue uno de los fines de semana más duros de mi carrera en Fórmula 1”. El neerlandés parecía sufrir con el comportamiento del RB13 en la jornada del viernes, pero ha solucionado sus problemas poco a poco y ha logrado finalizar por delante de su compañero de equipo.

Tenía siempre subviraje y sobreviraje en sitios donde no quería

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Verstappen afirmó que “ayer no estaba contento con el coche, tuvimos que pelear bastante con el coche, pero no pude encontrar el equilibrio idóneo incluso en los últimos libres de hoy, así que estoy muy contento con dónde hemos acabado”­. El circuito del Hungaroring es especialmente particular en lo que a configuración del monoplaza se refiere, por lo que dedicar los libres a buscar un reglaje óptimo es vital.

“Normalmente me encuentro cómodo en el coche, pero este fin de semana ha sido bastante difícil, aunque en clasificación conseguimos darle la vuelta”. Su racha negativa de resultados a causa de una fiabilidad mecánica que se ha visto comprometida en las últimas citas parece no afectarle esta vez, al menos por el momento. “La Q1 y la Q2 nos fueron muy bien, pero sabemos que la Q3 es complicada para nosotros, porque no tenemos ese plus en el motor que nos de cuatro o cinco décimas”.

Ricciardo encadenó cinco podios consecutivos, entre ellos la victoria en Bakú.

En el otro lado del box, Daniel Ricciardo vivió la situación inversa: tras unos primeros libres en los que todo parecía ir bien para el australiano, éste se vio relegado por detrás del joven talento del equipo. “Creo que somos mejores que sextos, es frustrante”, confesó Ricciardo apesadumbrado. “Estoy seguro de que podríamos haber mejorado en algunos aspectos, fue una sesión aciaga”.

Nos lo pasaremos bien, aunque no haremos ningún amigo

Sin embargo, el hombre de la sonrisa eterna asegura que “seremos fuertes mañana”, deseando que “la carrera fuera en dos minutos” para poder redimirse. “Nos lo pasaremos bien, aunque no haremos ningún amigo”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel