Motor.es

GP ItaliaRed Bull sufre para superar el "desafío" de Monza

  • Por segunda vez esta temporada, ningún coche del equipo austríaco saldrá entre los cinco primeros.
  • Ricciardo se quedó a una milésima del quinto puesto, y lamentó no haber pasado a Q3 con blandos.
  • Verstappen confía en el ritmo de carrera de su coche.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2016 20:40

En la clasificación del Gran Premio de Australia, Red Bull salvó el desastre que se pronosticaba desde la pretemporada metiendo a Daniel Ricciardo en la Q3. El australiano clasificó 8º, no así su, por aquel entonces, compañero Daniil Kvyat, que se quedó en la Q1. Desde entonces, Red Bull había tenido siempre a un coche entre los cinco primeros en la parrilla de salida. El domingo, en Monza, no será el caso.

Desde que comenzó la actividad en pista en los entrenamientos libres, el equipo austríaco ha estado por detrás de Ferrari en rendimiento, y esa tendencia se ha confirmado a la hora de la verdad. Por si fuera poco, un inspirado Valtteri Bottas también ha mejorado sus cronos con un Williams que ha recuperado terreno en las rectas de Monza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Ricciardo terminó a sólo una milésima del tiempo del finlandés. El piloto australiano comentó tras la clasificación que habían obtenido el resultado esperado, pero que no haber podido pasar a Q3 con el neumático blando afecta bastante a su estrategia de carrera.

Esperábamos estar alrededor del top 5, y nos hemos quedado a una milésima. Es un poco frustrante, pero al menos no ha habido grandes sorpresas. Clasificar con los neumáticos blandos habría sido lo ideal, y podríamos haber tenido una buena pelea con Ferrari en carrera, pero el ritmo era realmente elevado, y nuestro tiempo estaba cerca del corte. Tuvimos que usar el superblando para estar en la zona segura de cara a la Q3".

"Sabíamos que los Williams serían rápidos aquí, pero aún podemos hacer algunos adelantamientos con el DRS y frenando bien. Podemos tener un buen ritmo de carrera, y sería genial que encontráramos una pequeña ventaja por la noche, pero de todos modos podemos tener algo de diversión y pelear por el top 5".

Unas pocas décimas por detrás, tres concretamente, terminó Max Verstappen, que saldrá desde la séptima posición. El piloto holandés, más protagonista fuera de la pista que dentro en la última semana, tuvo un día limpio y sin problemas, pero nunca terminó de estar a gusto con el coche, y los problemas de radio al final de la Q3 no ayudaron.

“Estoy bastante contento. Creía que estaríamos más atrás, pero lo cierto es que todo estaba muy ajustado. Perdimos la comunicación de radio al final, así que no sabía donde estaba, y cuando volví y ví que era séptimo, pensé que no estaba tan mal".

"Estamos a tres décimas del quinto puesto, no nos podemos quejar, en especial con los compromisos que tienes que hacer con los niveles de agarre. Normalmente somos un poco más fuertes en carrera que en clasificación. Siempre quieres estar más arriba, pero tenemos que ser realistas, y este circuito es un desafío para nosotros".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel