Motor.es

GP AustriaRed Bull sigue siendo equipo de un solo piloto: Verstappen tercero, Gasly noveno

  • El neerlandés sigue demostrando su madurez y efectividad, sacando una vez más el máximo partido a su monoplaza.
  • Por el contrario, el francés continúa cometiendo errores y viéndose incapaz de reconducir una situación cada vez más delicada.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2019 18:40

Max Verstappen ha vuelto a brillar con el Red Bull #33.

El Gran Premio de casa para Red Bull no presagiaba demasiadas alegrías para el equipo austriaco, pero lo cierto es que al menos Max Verstappen ha conseguido una posición de salida en la parrilla de salida del domingo que le da algunas opciones de conseguir el podio.

La avería de Sebastian Vettel y el mal resultado de Valtteri Bottas le abrieron la puerta de la segunda línea al neerlandés y, como viene siendo habitual este año, no falló. “Estoy muy contento. Es un resultado increíble en un circuito que no es fácil para nosotros. Hemos trabajado todo el fin de semana con las mejoras que hemos traído y parece que el coche funciona mejor. Estoy muy contento de estar entre los tres mejores”, remarcó Max Verstappen, que tras la sanción a Lewis Hamilton adelantará una posición más y saldrá segundo.

La menor potencia del motor Honda supone un hándicap en las rectas del primer y segundo sector, por lo que no será fácil mantener a los Mercedes por detrás en la carrera, pero Max Verstappen cuenta con el inestimable apoyo de los espectadores en un Gran Premio lleno de aficionados de Red Bull, pero también de gradas repletas de neerlandeses. “Sin duda este apoyo me hace sonreír y espero brindarles un gran resultado mañana“, dijo al respecto Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por desgracia para el equipo austriaco, Pierre Gasly no está rindiendo al mismo nivel que su compañero y volvió a ocupar las últimas plazas de la Q3, siendo vencido por un McLaren, un Haas y dos Alfa Romeo tras no aprovechar su última vuelta lanzada como consecuencia principalmente de un error en el primer sector.

"Me siento decepcionado conmigo mismo por no hacer mi vuelta buena cuando realmente importa"

El francés, que saldrá octavo gracias a la sanción de cinco posiciones a Kevin Magnussen, admitió no haber rendido al nivel requerido. Me siento decepcionado conmigo mismo por no hacer mi vuelta buena cuando realmente importa. No hice el trabajo correctamente en la Q3 y esto es algo en lo que necesito concentrarme", comentó Pierre Gasly.

La clave del mal resultado estuvo en su último intento, en el que cometió un error nada más empezar."Tuvimos buen ritmo y en general creo que dimos un paso adelante. Debo quedarme con muchos aspectos positivos de la Q1 y la Q2.En la Q3, mi primera vuelta no fue ideal, pero en mi segundo y último intento cometí un error en la primera curva, de lo contrario creo que podríamos haber sido P5”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel