Motor.es

GP RusiaRed Bull limita daños en una carrera "aburrida": "Era lo mejor que podíamos hacer"

  • Fin de semana adverso para la escudería de la bebida energética tras no disponer del ritmo para equipararse a Mercedes y Ferrari.
  • Albon volvió a su posición natural después de realizar una remontada meritoria al arrancar desde el pitlane en Sochi.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2019 18:30

Verstappen se deshizo del Renault de Hülkenberg y los McLaren con facilidad para regresar a la cuarta plaza.

El aluvión de cambios en las unidades de potencia de Honda un Gran Premio antes de aterrizar en su carrera de casa condicionó la jornada del domingo en Rusia de los pilotos de Red Bull: mientras que Max Verstappen perdió únicamente 5 posiciones al reemplazar el motor de combustión interna alojado en su RB15, Alexander Albon fue enviado inicialmente al fondo de la parrilla al afrontar muchos más cambios, si bien finalmente optó por salir desde el pitlane para aprovechar y modificar así aún más componentes.

No obstante, ambos pilotos de la escudería de la bebida energética realizaron sendas actuaciones que les sirvieron para reparar los daños del sábado y hacer como si nada hubiera pasado. Verstappen confesó tras la clasificación que acabar en quinta posición sería el objetivo realista en carrera, algo que habría terminado consiguiendo de no ser por el abandono final de Sebastian Vettel, lo que le hizo auparse hasta el cuarto lugar.

"Fue bastante aburrido, pero era lo mejor que podíamos hacer", confesó el #33. "Ferrari exprimió el motor más que nosotros. Creo que quizás no estaban contentos con el equilibrio de sus monoplazas, yo estuve satisfecho con el mío de primeras. De todos modos esta pista no se adapta a nosotros, imagino que simplemente tuvimos un viernes muy bueno donde dimos con los reglajes acertados rápidamente y que a ellos les llevó un tiempo encontrarlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el otro lado del box, Alexander Albon se mostró satisfecho de haberse adaptado al monoplaza austriaco a la perfección tras acabar contra las protecciones en la Q1. "Estoy contento después de un sábado complicado", espetó el #23. "Me parece que esto era realmente lo mejor que podíamos conseguir, creo que tuve algo de suerte con el Safety Car y todo eso, pero aun así el ritmo estaba ahí. Fue bueno hacer un gran trabajo para el equipo y todo el mundo".

"Tuve algo de suerte con el Safety Car, pero aun así el ritmo estaba ahí"

"Creo que este circuito, por la forma en la que ha sido diseñado, cuando te encuentras persiguiendo a un trenecito parece mucho peor que en otros trazados, porque es prácticamente como un túnel: el aire se queda en un lado, algo así como en un circuito urbano. La pérdida de carga aerodinámica fue inmensa cuando perseguí a varios, lo que hizo que no pudiera adelantar como en Spa o Monza y frenar más tarde. Una vez que atacas a un piloto en solitario puedes atacar, eso no fue un problema", concluyó Albon.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel