Motor.es

GP RusiaVerstappen, el único Red Bull superviviente en Sochi: "El objetivo realista es ser 5º"

  • Un inconformista Verstappen confiesa que aspiraba a asaltar las tres primeras posiciones dejando a un lado la sanción que recibirá de cara a la carrera.
  • Por su parte, Alexander Albon acabó contra las protecciones en la Q1 después de verse afectado por una racha de viento caprichosa.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2019 17:40

Verstappen continúa siendo el primer espada indiscutible de Red Bull a la espera de lo que hagan los austriacos para 2020.

El primer RB15 en la parrilla del domingo en Sochi será el de Max Verstappen, quien partirá noveno después de que la FIA le aplique la penalización correspondiente tras haber reemplazado su motor de combustión interna para este Gran Premio de Rusia. Mercedes y, sobre todo Ferrari, estuvieron a otro nivel un fin de semana más, por lo que el piloto neerlandés de la escudería de la bebida energética tuvo que conformarse con ocupar la segunda línea momentáneamente hasta su sanción.

Sin embargo, el podio en Singapur por delante del vigente campeón del mundo la semana pasada dejó al #33 igualado a puntos con Charles Leclerc en el campeonato de pilotos, una tercera posición del Mundial que estará disputada hasta que la temporada toque a su fin en Abu Dhabi si las batallas en pista continúan como hasta ahora.

"Siempre supe que la clasificación iba a ser complicada en un circuito donde el motor es tan importante, pero la vuelta fue lo suficientemente buena, no había mucho más", comentó Verstappen. "La mayoría de las curvas aquí son de 90º y muy cortas, así que no podemos ganar mucho tiempo en ellas. La cuarta posición, dividiendo a los Mercedes, está bastante bien".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Al arrancar 9º con la penalización tenemos que hacer una salida limpia, mantenernos alerta y esperar a que la gente a nuestro alrededor haga lo mismo. Creo que el objetivo realista es ser quintos probablemente, pero por supuesto intentaremos hacerlo mejor. Será interesante ver qué ocurre con los Mercedes, puesto que van a otra estrategia diferente", concluyó.

"No hay nada más que decir aparte de que entré un poco demasiado rápido", afirmó Alexander Albon desde el otro lado del box. "Cuando pierdes estos coches los pierdes muy rápido, así que es simplemente frustrante. Había viento de cola en ese punto y me pilló por sorpresa. Probamos un poco el ritmo de carrera en los Libres 3 y no nos fue muy mal. Es un poco complicado al salir desde donde lo hacemos en carrera, pero veremos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel