Motor.es

Red Bull ojeará el mercado para 2020 si los pilotos de su programa "no cumplen"

  • Si ninguno de los pilotos de la cantera de los austriacos "cumple con el trabajo", Red Bull ojeará el mercado más allá de su estructura.
  • Sin embargo, Horner confiesa que espera no tener que llegar a esa situación, sin decantarse por ninguno de estos pilotos.

6 min. lectura

Publicado: 31/08/2019 13:30

Verstappen espera a que Red Bull decida qué piloto le acompañará finalmente en 2020.

El culebrón estival de mayor calado lo protagonizó la escudería de la bebida energética al intercambiar a Gasly y Albon para Spa tras el bajo rendimiento del piloto francés en el primer equipo, con la gestión del tráfico y los adelantamientos como tarea pendiente según el propio Helmut Marko. Por ende, es de esperar que Red Bull tome una decisión final después de evaluar adecuadamente a todos y cada uno de los pilotos de su programa, si bien 'pescar' en otro equipo no es descartable.

Christian Horner ha asegurado que "lo ideal es que elijamos al piloto que acompañará a Max el año que viene de entre esa reserva de pilotos que tenemos bajo contrato", aunque no cerró la puerta a tomar otra vía si lo creen oportuno. "Si percibimos que ninguno de esos pilotos puede hacer el trabajo, entonces claro que miraremos fuera para cubrir ese hueco, pero confío en que el talento de este grupo sea suficiente", espetó, comentando su opinión sobre pilotos como Nico Hülkenberg.

"Obviamente monitorizamos la situación de forma externa, pero es improbable que optemos por un piloto que no sea de nuestro propio programa de desarrollo", afirmó Horner, poniendo de ejemplo a Mark Webber, un piloto "que vino de fuera" y llegó a pasar hasta siete temporadas en Red Bull. Preguntado sobre una posible vuelta de Sebastian Vettel, el máximo responsable de los austriacos en los circuitos aseguró que "no está libre para el año que viene" y que además "es un piloto de Ferrari con contrato hasta finales de 2020".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Si no hubiésemos tomado los riesgos que tomamos previamente con nuestros pilotos jóvenes, nunca habrían llegado ni habrían rendido para nosotros. Leclerc está haciendo un trabajo bastante decente en Ferrari; creo que Albon ha hecho un muy buen trabajo con Toro Rosso, están más arriba en constructores que en los últimos diez años. Es muy fácil ser conservador, tienes que ser un poco más valiente y ambicioso a veces, tomar el riesgo con un piloto joven", agregó en su argumentación.

El programa de Red Bul funciona

Albon contó con el apoyo de Red Bull en sus inicios en el motorsport.

"La forma en la que los pilotos están llegando a la Fórmula 1 a día de hoy... están mucho más preparados desde las categorías inferiores con los simuladores y los años que han pasado en el karting", prosiguió Horner, defendiendo a capa y espada la forma de actuar de Red Bull a la hora de elegir a sus pilotos y qué hacer con ellos. "Puedes ver lo rápido que llegó Max a la Fórmula 1, y todo el mundo dijo que era demasiado pronto, blablabla, y al final rindió. Ese es básicamente el mundo en el que vivimos actualmente".

"Los pilotos llegan mejor preparados y realmente depende del riesgo que asuma el equipo, si está preparado para invertir en la juventud. No habríamos dado con Vettel, Verstappen o Ricciardo. Probablemente Carlos Sainz nunca habría tenido esa oportunidad si no hubiésemos invertido en la juventud, y ocurre lo mismo con Alex y Kvyat, obviamente con Gasly también", añadió, cerciorándose así de que sus pupilos consideren que las segundas oportunidades existen.

"En el programa de jóvenes pilotos, ellos saben lo competitivo que es y lo que se espera de ellos. Todo se basa en rendir al nivel más alto"

"Creo que eso demuestra, tal y como le dije a Pierre, que 'mira, que no estés en ese asiento ahora no implica que no vaya a haber una oportunidad en el futuro'. En el programa de jóvenes pilotos, ellos saben lo competitivo que es y lo que se espera de ellos. Todo se basa en rendir al nivel más alto. Pierre sabía lo que se esperaba de él al llegar a Red Bull. Es el primer equipo, fue antes de lo que nos habría gustado, pero la presión iba aumentando para él y creo que fue la mejor decisión tanto para él como para el equipo para que cambiaran las cosas. Parece que está enfocando la oportunidad con Toro Rosso con la actitud adecuada, el tiempo dirá", cerró Horner.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel