Motor.es

GP AlemaniaRed Bull, sumido en la irrelevancia en Hockenheim

  • La formación anglo-austriaca no tuvo opción alguna de brillar en un circuito en el que el RB14 fue incapaz de ser competitivo.
  • Max Verstappen intentó la machada al apostar por los neumáticos intermedios, mientras que Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por avería mecánica.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2018 19:15

Mal fin de semana para Red Bull en Hockenheim, un circuito en el que el equipo pasó casi desapercibido al ser incapaz de inmiscuirse en la disputa por la victoria que Mercedes y Ferrari protagonizaron. Ni siquiera la apuesta de Max Verstappen por los neumáticos intermedios con la llegada de la lluvia les sacó del anonimato, pues al volver a boxes para revertir la situación -al ver que la pista no se mojaba lo suficiente-, el neerlandés ocupó la misma plaza: el cuarto puesto.

Max Verstappen califica el Gran Premio como “una carrera de locos” en la que acertar con el neumático adecuado ha sido complicado. “Rodar con los neumáticos de seco en condiciones algo resbaladizas y terminar cuarto no es un mal resultado. Cuando puse los intermedios llovía, pero paró durante dos vueltas y, una vez volví a pista (con los neumáticos de seco) volvió a empezar a llover fuerte, pero no afectó a mi resultado. No salió demasiado bien la apuesta, pero finalmente no hubo diferencia gracias al Safety Car, porque todo el mundo entró a cambiar los neumáticos. Con suerte nos irá mejor en Hungría”, declaró al término de la prueba.

Daniel Ricciardo ni siquiera pudo finalizar la prueba, debiendo abandonar con un problema de motor en la primera mitad de carrera cuando había remontado varias posiciones tras salir penúltimo en parrilla. He tenido una pérdida de potencia cuando estaba frenando en la curva 6, mientras bajaba de marchas he oído algo en el motor y, cuando he vuelto a pisar, he perdido potencia y me han dicho que parase”, explicaba el australiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La apuesta pasaba por remontar algunas posiciones con el compuesto medio para colocar el blando tras la parada e incrementar notablemente el ritmo, pero no llegó a suceder. “Nos habríamos puesto en una buena posición al final, aunque hubiésemos ido más rápidos con el blando, porque el neumático medio era muy lento. Teníamos pista libre y hemos marcado buenos tiempos que habrían sido mejores con los blandos, pero nunca lo sabremos. Me habría gustado adelantar más, pero no ha sido fácil”, aseguró.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel