¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Renault se sigue agarrando a lo que pudo ser y no fue: "Probablemente la Q3 era posible"

GP AustriaRenault se sigue agarrando a lo que pudo ser y no fue: "Probablemente la Q3 era posible"

El equipo francés no pudo colocar a ninguno de sus coches en la Q3, volviendo a plantear las dudas de carreras anteriores.

Las buenas sensaciones de Canadá y Francia parecen haberse diluido, aunque Renault confía en mejorar su rendimiento en carrera.

No pudo sacar lo mejor de sí el Renault RS.19 en Austria.

La formación amarilla y negra no termina de confirmar su buen estado de forma y en el Red Bull Ring Alfa Romeo, Haas y McLaren se mostraron más rápidos en la sesión de clasificación, negándole con ello a Nico Hülkenberg y a Daniel Ricciardo la posibilidad de acceder a la Q3.

Las cosas comenzaron mal ya el viernes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, donde el ritmo exhibido en Canadá y Francia se esfumó mientras el buen estado de forma de su máximo rival por el cuarto puesto del campeonato de constructores, McLaren, continuaba apareciendo.

En los Libres 3 del sábado, Nico Hülkenberg mostró un pequeño atisbo de esperanza, pero cuando llegó el momento de la verdad, Renault volvió a fallar. El alemán terminó la Q2 en la 12ª posición a poco menos de una décima de Kevin Magnussen, décimo y último con derecho a pasar de ronda. Por su parte, Daniel Ricciardo estuvo más discreto, finalizando 14º a poco más de tres décimas del tiempo de corte, y probablemente habría sido el más lento de la sesión si Carlos Sainz no hubiera renunciado a marcar tiempo como consecuencia de la sanción que arrastra.

Nico Hülkenberg, admitió que Renault no ha sido capaz de enderezar la situación durante el fin de semana, volviendo a las dudas e inseguridades de las primeras carreras de la temporada. Dadas las dificultades que hemos tenido desde la vuelta 1 del viernes, estaba satisfecho con lo que tenía en clasificación, porque habíamos explorado todos los cambios de puesta a punto y posibilidades al máximo. Lo intentamos todo para hacer que el coche fuera más rápido y equilibrado”, aseguró el alemán, que además arrastra una sanción de cinco posiciones.

"Como suele ser habitual este año, corremos mejor de lo que clasificamos"

Sin embargo, todo ello fue insuficiente en un circuito en el que al RS.19 se le atragantaron las curvas rápidas. “Realmente no hemos solucionado los problemas, hemos cambiado un poco las cosas aunando nuestros mejores esfuerzos y configuración para recuperar un poco el ritmo. Quizá no lo suficiente para colocarnos en la posición habitual, pero creo que probablemente perdimos un lugar en la Q3 que era posible.

Alan Permane, director deportivo del equipo francés, espera que la situación mejore en la carrera y los puntos sigan siendo un objetivo realista en una carrera en la que varios de sus rivales comenzarán bien posicionados. “Mejoramos con respecto al viernes, pero no lo suficiente. Hemos estado sufriendo todo el fin de semana en las curvas rápidas, pero las tandas con mucho combustible fueron mejores. Como suele ser habitual este año, corremos mejor de lo que clasificamos”, admitió.

Fotos: Renault Sport F1

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto