Motor.es

GP AustriaRenault invierte posiciones, pero se va de vacío de Austria

  • Una mala salida condena las opciones de Nico Hülkenberg de puntuar.
  • Jolyon Palmer se quedó de nuevo cerca de sumar su primer punto del año.
  • Renault, a cero por segunda carrera consecutiva, y más lejos de la séptima posición en constructores.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 21:00

El trabajo de Renault este fin de semana en Austria ha vuelto a quedarse sin premio tangible al terminar ambos coches fuera de los puntos por segundo fin de semana consecutivo. Este hecho, sumado a los ocho puntos de Haas, hace que la séptima posición se aleje a una distancia de 11 puntos, significativa dado que el equipo sólo ha sumado 18 hasta el momento.

La producción de puntos del equipo francés ha sido cortesía en su totalidad de Nico Hülkenberg. El alemán, no obstante, hundió sus opciones de sumar más puntos a su casillero en una desastrosa salida en la que cayó al fondo de la parrilla, aunque esto le permitió esquivar los incidentes de la salida. Eventualmente, ganó algunas posiciones, pero eso sólo le permitió terminar en decimotercera posición.

El piloto alemán lamentó su mal inicio, así como otros problemas que se manifestaron durante la carrera en el comportamiento del coche: “Ha sido una carrera difícil para mí. He tenido una salida horrible, hice que saltase el sistema de anti-calado cuando solté el embrague, estaba casi último antes de la última curva. Desde entonces, estaba claro que iba a ser una tarde difícil. Tuvimos problemas con el sobrecalentamiento en los superblandos, además de con el balance y el agarre. Decidimos parar pronto y poner los blandos, pero los líderes estaban cerca, me sacaron bandera azul dos veces y perdí muchísimo tiempo. Tenemos que revisar lo que ha pasado, y concentrarnos a tope en Silverstone".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Jolyon Palmer volvió a terminar en undécima posición por tercera vez esta temporada, quedándose de nuevo a un paso de los puntos que le han esquivado hasta ahora. El piloto británico comenzó en decimosexta posición y supo aprovechar los abandonos por delante para ganar posiciones, así como el lento ritmo del McLaren de Stoffel Vandoorne. Tuvo opciones de alcanzar el décimo lugar, pero no pudo arrebatarle la posición al Williams de Lance Stroll.

Tras la carrera, Palmer se quedó con lo positivo del fin de semana, pese a su situación, y confía en que Silverstone le permita estrenarse entre los 10 primeros este año: "Tuve a Lance Stroll delante durante 40 vueltas y no pude pasarle, lo que es frustrante. Tengo que concentrarme en calificar mejor, pero a lo largo del fin de semana el ritmo parecía mejorar, así que en general hay algunos positivos. Ahora llega mi carrera de casa, y Silverstone es un gran trazado con muchas curvas rápidas, dónde me encanta pilotar, así que espero que sea el que me haga conseguir puntos".

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel