Motor.es

¿Se ha estancado la renovación de Carlos Sainz con Ferrari? «Vamos a lo nuestro, no hay nada que anunciar»

Se esperaba que Ferrari anunciara la renovación de sus dos pilotos al unísono. Sin embargo, el equipo italiano sólo ha confirmado la continuidad de Charles Leclerc. Ahora, surgen dudas sobre el futuro de Carlos Sainz.

¿Se ha estancado la renovación de Carlos Sainz con Ferrari? «Vamos a lo nuestro, no hay nada que anunciar»
Carlos Sainz no tiene aún cerrado su futuro en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2024 11:00

Desde que Carlos Sainz se uniera a Ferrari en 2021, el equipo italiano ha disfrutado de la estabilidad en lo que a su pareja de pilotos respecta. El madrileño ha ofrecido un nivel similar al de Charles Leclerc, ganándose la renovación de su contrato en 2022 y postulándose para una segunda este año.

Pero el anuncio de la renovación de Charles Leclerc ha generado cierta inquietud en la afición y la prensa, pues se daba por hecho que Ferrari confirmaría la continuidad de ambos pilotos de manera simultánea.

«No me gustaría empezar la temporada sin saber cuál es mi siguiente destino»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

John Elkann, presidente de Ferrari, afirmó meses atrás que Charles Leclerc y Carlos Sainz renovarían sus respectivos contratos, mientras el madrileño ha reiterado que quiere seguir en el equipo y que busca resolver su futuro antes de que comience la temporada. Incluso, el padre de Carlos Sainz afirmó recientemente que las negociaciones ya habían comenzado.

Nada que anunciar

Tras confirmarse la continuidad de Charles Leclerc en Ferrari por varios años más (el equipo no ha desvelado la duración del nuevo acuerdo), las preguntas han comenzado a surgir con respecto a Carlos Sainz.

En declaraciones a ok diario, un miembro del entorno del piloto madrileño se ha limitado a aclarar que «Leclerc llevaba sus tiempos y su situación era distinta. Nosotros vamos a lo nuestro, de momento no tenemos nada que anunciar».

Carlos Sainz, con el Ferrari SF-23 en Mónaco

La temporada 2024 comenzará el próximo 29 de febrero en Bahréin. Antes de eso, entre el 21 y el 23 de febrero, los 20 pilotos del Mundial de Fórmula 1 completarán la pretemporada en ese mismo emplazamiento.

«No me gustaría empezar la temporada sin saber cuál es mi siguiente destino», afirmaba Carlos Sainz tras acabar 2023 en Abu Dhabi. «Mi prioridad número uno es renovar con Ferrari y seguir muchos años más juntos. Hay que ponerse de acuerdo y tenemos tres meses hasta la siguiente carrera para hacerlo».

«Me siento perfectamente valorado por Fred Vasseur (director de la Scuderia Ferrari) y por toda la familia Ferrari. Me siento querido y renovaré si me siento de esa manera y si siento que se me valora. Estoy convencido de que si ambos estamos convencidos llegaremos a un acuerdo», concluyó en aquel momento.

Fuente: ok diarioFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel