Motor.es

GP AustraliaRicciardo alberga la esperanza de pelear por el título desde Melbourne

  • El piloto australiano de Red Bull confía en sacar rédito de la mejor preparación de Red Bull en años para plantar cara a Mercedes y Ferrari.
  • Ricciardo sufrió demasiados contratiempos mecánicos el año pasado en el GP de Australia, algo que espera compensar en esta ocasión.

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 13:30

El Gran Premio de casa siempre es una de las carreras especiales del año para un piloto, una cita en la que la afición local conlleva un extra de motivación para extraer el máximo del monoplaza y conseguir un buen resultado en cada una de las sesiones del fin de semana.

Sin embargo, Daniel Ricciardo no pudo disfrutar ni un solo instante del Gran Premio de Australia del año pasado, puesto que la cita inaugural del campeonato de Fórmula 1 fue todo un quebradero de cabeza para él, y la sonrisa permanente que le caracteriza en el paddock no salió a relucir. “No empezar la carrera el año pasado no fue nada divertido”, confesó el de Red Bull.

El compañero de Max Verstappen en la escudería de la bebida energética aseguró que “tiene que ser más divertido” en la primera rueda de prensa del año, para así garantizar que esas “pequeñas cosas” que le dejaron fuera de juego en 2017 no se vuelven a reproducir. “Nos perdimos el himno en la parrilla porque estaba en el garaje intentando ponerlo todo en marcha”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Me perdí gran parte del desarrollo del domingo”. Si bien en clasificación Ricciardo pecó de optimista y perdió la parte trasera de su RB13, impactando contra las barreras, la carrera no fue harina de otro costal para él, ya que no fue hasta la vuelta 3 cuando pisó el asfalto y, para colmo de males, tan sólo 25 vueltas después, nuevos problemas mecánicos le obligaron a retirarse definitivamente. “Estoy convencido de que la preparación va a ser más divertida este fin de semana. Veremos hasta dónde nos lleva esa diversión”, comentó el #33.

Estoy convencido de que la preparación va a ser más divertida este fin de semana. Veremos hasta dónde nos lleva esa diversión

No obstante, no todo es negativo en Red Bull, puesto que él mismo afirmó recientemente que veía a la formación de Milton Keynes mejor preparada que nunca, revelando que el hecho de haber adelantado los procedimientos que atañen al RB14 han dado sus frutos. “Este es un año en el que nuestra preparación ha sido buena”, aseveró el piloto local. “Tuvimos un buen invierno, creo que salta a la vista. Me parece que aún estamos entre los tres primeros equipos, junto a Mercedes y Ferrari”.

Ricciardo dejó caer que “realmente espero que Lewis tenga razón” cuando el británico hizo referencia a que Red Bull podría dar la sorpresa este fin de semana, resaltando su velocidad, mientras que a la pregunta de quién se haría con el campeonato al final del año, el aficionado acérrimo del tejón de la miel se mostró deseoso de que ojalá “que tengamos una oportunidad de pelear por el título”, algo que se le resiste al equipo desde que triunfase de la mano de Sebastian Vettel. “Creo que todavía vamos a liderar el grupo, con suerte nos adentraremos en ese grupo de cabeza y tendremos la posibilidad de subir al podio”, añadió Ricciardo en última instancia.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel